Buscar
23:06h. Domingo, 22 de Octubre de 2017

VISITA ORGANIZADA POR EL IGAPE

El Puerto de A Coruña recibe la visita de una delegación de China

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, recibió este jueves en la sede del organismo público a una delegación de empresarios y representantes de instituciones chinas, que participan en un viaje promovido por el Igape que incluye visitas a infraestructuras gallegas.

La delegación china en su reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña.
La delegación china en su reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña.

Tras ser recibidos en días pasados por el conselleiro de Economía y posteriormente visitar el Puerto de Vigo, la delegación china se ha trasladado al puerto coruñés. 

La delegación está encabezada por el consejero económico y comercial de la Oficina Comercial de China en España, Wang Yingqi; la primera secretaria, Lan Shuguang, y el segundo secretario, Yu Xunyu. También acudieron representantes de la Oficina de Importación y Exportación de Productos de maquinaria y electrónica de China, así como de corporaciones de importantes sectores del país, fundamentalmente automoción.

En su reunión con la delegación, el presidente de la Autoridad Portuaria coruñesa expuso las ventajas competitivas del Puerto Exterior para el movimiento internacional de mercancías y, en concreto, para la relación comercial con el mercado asiático. Entre ellas destacó la ubicación de Punta Langosteira en las rutas marítimas, así como los calados de hasta 24 metros que permiten el acceso de grandes buques. Además, subrayó la disponibilidad de una amplia bolsa de superficie logística tanto para las operaciones con graneles líquidos y sólidos como con grandes cargas.

Los representantes de la delegación china se interesaron por la oferta del Puerto Exterior. En su visita a Punta Langosteira los diplomáticos y empresarios destacaron la magnitud de esta infraestructura y se interesaron por conocer la marcha del proceso de traslado de operadores y por el incremento de actividad que se va apreciando conforme avanza la implantación de empresas.

La visita llega tras el viaje realizado en junio por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, al país asiático, con el fin de reforzar las relaciones comerciales y empresariales.