Buscar
18:07h. Martes, 18 de Septiembre de 2018

En los cinco primeros días del mes llegarán 15.000 viajeros a la ciudad

El Puerto de A Coruña espera 18 escalas de cruceros en el mes de mayo

El Puerto de A Coruña abre el mes de mayo con la previsión de seis atraques de cruceros, que serán 18 en todo el mes. 

El "Ventura", atracado en los muelles coruñeses.
El "Ventura", atracado en los muelles coruñeses.

Al doble atraque de este miércoles se sumarán entre las jornadas de jueves y sábado cuatro buques más. En total habrán llegado a los muelles coruñeses seis cruceros en cuatro días, con capacidad para más de 15.000 personas, entre pasajeros y personal.

A los 12.000 pasajeros que pueden viajar a bordo de estos buques se suman más de 3.000 tripulantes, que aprovecharán las buenas condiciones meteorológicas previstas para el último tramo de la semana en A Coruña. El primer buque en llegar ha sido el "Ventura", con capacidad para 3.500 pasajeros y muy vinculado al puerto coruñés, que constituye una de sus escalas habituales en las rutas atlánticas y pertenece a la flota de P&O, una compañía que ha realizado una fuerte apuesta por el destino A Coruña. Tras llegar a las 7 horas procedente de Lanzarote tenía prevista su partida rumbo a Southampton en la tarde del miércoles. Para esta misma tarde se esperaba la escala del "Ocean Adventure", que tras su breve escala matutina en Vilagarcía atracará en A Coruña antes de partir hacia Burdeos.

Para la jornada del jueves 3 de mayo está prevista la escala del "Navigator of the seas", de Royal Caribbean, que llegará desde Vigo a las 7.00 horas con más de 3.000 pasajeros a bordo y permanecerá buena parte de la jornada en A Coruña, antes de partir a Le Havre en torno a las 18.00 horas. Este crucero coincidirá por unas horas con el pequeño pero exclusivo "Le Boreal", con capacidad para 260 pasajeros, que permanecerá atracado desde las 10.30 hasta las 17.30 horas, cuando está prevista su partida a Santander.

El viernes, 4 de mayo, se espera la visita del "Mein Schiff 4", con capacidad para 2.700 pasajeros. Le tomará el testigo el sábado 5 el "Aida Bella", otro gran buque con capacidad para 2.500 cruceristas. Ambos permanecerán en la ciudad por espacio de diez horas, lo que unido al buen tiempo previsto favorecerá el desembarque, el consumo en comercio y hostelería o las actividades turísticas en la ciudad.

El mes de mayo constituye uno de los más fuertes del año en el sector de cruceros en A Coruña, y concentra el mayor número de escalas en la temporada de primavera. Se esperan un total de 18 atraques, con tres jornadas de doble visita, que ofrecerá especial impacto en los días 23 y 24, que sumarán cuatro atraques consecutivos.