Buscar
06:45h. Martes, 24 de Abril de 2018

LA EMPRESA BIMBA Y LOLA COMPRA SEIS PARCELAS EN PORTO DO MOLLE

Luz verde a la urbanización de la primera fase de la PLISAN

El Comité Ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Vigo acaba de aprobar la licitación de la primera fase de las obras de urbanización del área logística de la PLISAN, por un presupuesto base de 10,1 millones de euros.

Sobre el proyecto redactado por la empresa G.O.C. ahora se ha aprobado las obras de urbanización que tendrán un plazo de ejecución de obra de 300 días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de la firma de adjudicación. Las obras de esta área supondrán la puesta en el mercado de la primera superficie de suelo de la PLISAN que se comercializará en unas condiciones muy ventajosas ya que los primeros cien mil metros saldrán con un precio de venta de 50 euros el metro cuadrado.

El área logística de la PLISAN es fruto de la planificación conjunta entre el Consorcio de la Zona Franca, la Autoridad Portuaria de Vigo y el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), que definieron la construcción de la infraestructura por fases con el objetivo final de obtener suelo empresarial apto para la localización de nuevas empresas e industrias.

Bimba y Lola, a Porto do Molle

En la misma sesión del Comité Ejecutivo, también se ha aprobado la opción de compra de seis parcelas en Porto do Molle presentada por la empresa Bimba y Lola. Sobre estos más de 21.000 metros cuadrados localizados en el área sur del polígono, en la margen derecha del río Muiños, la compañía tiene la intención de diseñar y construir su nueva sede corporativa, que se espera que esté operativa a principios de 2020.  El plazo ofertado para ejercitar la opción de compra será de 24 meses a contar desde que tengan conocimiento por escrito del reconocimiento del derecho a su favor con un precio final será de 1,7 millones de euros.

Según explicó la delegada del Consorcio, Teresa Pedrosa, la entidad llevaba bastante tiempo trabajando para conseguir cerrar esta operación que permitirá que la firma textil ubique en Porto do Molle a todos sus servicios centrales y departamento de I+D.