Buscar
00:06h. Sábado, 21 de Julio de 2018

ESTE MARTES, ORGANIZADO POR LA RIFDE

Investigadores analizarán en Santiago un informe sobre nivelación en materia de financiación autonómica

La Red de Investigadores en Financiación autonómica y Descentralización financiera en España (RIFDE), dependiente del grupo de investigación GEN de la Universidad de Vigo, organiza este martes 29 de noviembre en Santiago una jornada sobre "La nivelación interterritorial y la estimación de las necesidades de gasto",  que cuenta con la colaboración de la Consellería de Facenda.

El objetivo de esta jornada es analizar el borrador de un informe de GEN+ sobre nivelación en materia de financiación autonómica, elaborado por Santiago Lago Peñas y Roberto Fernández Llera como ponentes, con el apoyo y las aportaciones de un grupo de trabajo formado por reputados expertos en la materia, como Alain Cuenca, Eloísa del Pino, Luis Ángel Hierro, Jorge Martínez-Vázquez, Carlos Monasterio y Francisco Pérez.

La jornada tiene un formato dinámico, con sesiones de debate y una presentación final de las conclusiones preliminares, así como de una encuesta de opinión que, en su momento, también formará parte del informe definitivo. Las sesiones de debate serán dirigidas por moderadores que promoverán el intercambio de pareceres, tratando de combinar intervenciones concisas, con interpelaciones mutuas.