Buscar
16:42h. Martes, 25 de Septiembre de 2018

Casi 16 días antes que la media autonómica

Galicia fue en 2017 la quinta comunidad en pagar con más agilidad a sus proveedores

Galicia fue la quinta comunidad autónoma que en 2017 pagó con más agilidad a sus proveedores, con un período medio de pago casi 16 días inferior a la media autónomica, según datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

En el conjunto del 2017 el período medio de pago de Galicia se situó en 7,1 días, mientras que la media de las comunidades autónomas fue de 22,9 días. De este modo, Galicia cumplió los doce meses del año la normativa estatal, que establece que el período medio de pago no puede superar los 30 días.

Tras las comunidades de régimen foral (País Vasco y Navarra) y Andalucía y Castilla y León, Galicia fue la quinta comunidad que pagó más rápido a sus proveedores. 

En cuanto a la deuda comercial, la ratio de deuda/PIB de Galicia en diciembre se situó en el 0,18%, la más baja de toda España y más de tres décimas por debajo de la media autonómica (0,50%). Al mismo tiempo, Galicia consiguió reducir este indicador un 72% en el último año, hasta rebajarlo a los 135 millones de euros.