Buscar
22:53h. Domingo, 20 de Mayo de 2018

TAMBIÉN SE MEJORARÁ EL CALADO DEL CANAL DE ACCESO AL PUERTO

La Autoridad Portuaria de A Coruña licita las obras del nuevo muelle de Punta Langosteira

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha licitado las obras de construcción de un nuevo muelle en el Puerto Exterior, con un presupuesto de 24,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses.

Puerto Exterior de A Coruña.
Puerto Exterior de A Coruña.

El proyecto comprende la construcción de una línea de atraque de 350 metros de longitud y la mejora del calado en el canal de acceso de la nueva dársena, hasta dejarlo en la cota -26,5. De esta forma se garantiza la óptima operatividad del Puerto durante todo el año para los buques tanque de graneles líquidos, y se alcanzarán los 1.550 metros de línea de atraque para graneles sólidos y mercancía general, evitando las situaciones de congestión que se pudieran producir por la coincidencia de cuatro o cinco buques operando en el muelle de forma simultánea, circunstancia que ya se ha producido en varias jornadas en los últimos años.

Las operaciones de carga y descarga de mercancía en el Puerto Exterior mantienen una línea de claro crecimiento, pasando de las 952.551 toneladas que se registraron en 2015 a 1,46 millones en 2016 y 2,33 millones en 2017, lo que supone un incremento del 145% en dos años.

El anuncio de licitación ha sido publicado en la Plataforma de Contratación del Estado y en los próximos días se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea y en el Boletín Oficial del Estado.