Buscar
23:53h. Jueves, 19 de Octubre de 2017

La Asociación de Empresarios Ferrolterra y Aclunaga colaborarán para afrontar oportunidades relacionadas con el sector naval

La Asociación de Empresarios Ferrolterra (AEF) y el Clúster del Sector Naval Gallego (Aclunaga) acaban de firmar un convenio de colaboración con el objetivo de afrontar oportunidades y actuaciones conjuntas relacionadas con el sector naval en la Ría de Ferrol.

Ambas entidades han decidido unir sus fuerzas para impulsar las actuaciones de ámbito sectorial que permitan aportar valor a la situación económica e industrial de la Comarca de Ferrolterra, y de crear un nicho de conocimiento que pueda ser utilizado para la generación de ideas que impulsen el desarrollo industrial.

Según establece el acuerdo, se crearán grupos de trabajo permanentes entre ambas entidades, que aportarán y complementarán su conocimiento en el ámbito sectorial y territorial. Se tratará de impulsar la colaboración e interlocución con las administraciones y entidades públicas y privadas, la presentación de proyectos e ideas que surjan de los grupos de trabajo, el desarrollo de estudios, informes y propuestas,  o la intermediación en el marco de las relaciones laborales, entre otras iniciativas.

Tanto el presidente de Aclunaga, Marcos Freire, como el presidente de AEF, José Ramón Franco, han manifestado su interés en que la industria dé un paso adelante hacia propuestas de mejora que redunden en una comarca con más capacidad de decisión y competitividad.