Buscar
15:37h. Lunes, 23 de Abril de 2018

SE PUBLICA EN EL DOG UNA CONSULTA AL MERCADO

La Xunta reserva 18 millones de euros para la segunda edición del programa Fábrica Inteligente

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó durante la rueda de prensa del Consello la puesta en marcha de la segunda edición del programa Fábrica Inteligente para dar un nuevo impulso a la innovación como base del nuevo modelo industrial.

Esta segunda edición, que contará con algo más de 18 millones de euros movilizará un total de 60 millones de euros. Como principal novedad, el responsable del Gobierno gallego subrayó que en esta convocatoria se podrán beneficiar de este programa pequeñas empresas, mientras que su primera edición estaba destinada a grandes y medianas compañías. Y, para esto, se rebaja el umbral mínimo de presupuesto de los proyectos desde 20 millones de euros hasta 4 millones.

La convocatoria de la Fábrica Inteligente arranca con la publicación en el DOG de una consulta al mercado, que permitirá conocer el interés que existe por desarrollar en Galicia proyectos en el campo de la industria 4.0. Después, a principios de 2018, se publicará la convocatoria correspondiente.

Después de resaltar que podrán acceder al programa Fábrica Inteligente tanto proyectos individuales como otros hechos en colaboración, Feijóo precisó que la ayuda pública cubrirá entre el 25 y el 80% del presupuesto del proyecto, según el tipo de iniciativa y de empresa.