Buscar
00:56h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

DARÁ APOYO A MÁS DE 300 EMPRESAS GALLEGAS QUE QUIERAN INTERNACIONALIZARSE

La Xunta lanza una nueva convocatoria del programa Galicia Exporta

Apoyar la internacionalización de las pymes gallegas es el objetivo de la nueva convocatoria del Galicia Exporta, programa de la Xunta dotado con 6,5 millones de euros que dará apoyo directo a más de 300 empresas que quieren crecer en los mercados internacionales.

Empresas y organismos intermedios tendrán ayudas para su participación en ferias internacionales, entre otras acciones.
Empresas y organismos intermedios tendrán ayudas para su participación en ferias internacionales, entre otras acciones.

Según explicó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa del Consello, en 2018 la línea Galicia Exporta Empresas, destinará 5 millón de euros -un 25% más de lo ejecutado en la anterior convocatoria- a subvencionar hasta el 70% de la inversión en actividades relacionadas con la internacionalización: prospecciones de mercados, participaciones en ferias y acciones para captar clientes extranjeros en Galicia.

Por otra parte, el Galicia Exporta Organismos Intermedios estará dotado con 1,5 millones de euros para cubrir hasta el 80% de la inversión de asociaciones empresariales, consejos reguladores, clústers y centros tecnológicos en acciones que fomenten las exportaciones.

Con una ayuda máxima de 150.000 euros por entidad, las acciones subvencionables serán campañas publicitarias y material promocional; estudios de mercado; tramitaciones de certificados, registros o patentes y misiones empresariales directas o inversas, entre otras.

El presidente de la Xunta añadió que el programa Galicia Exporta se complementará con un nuevo programa para facilitar que autónomos, microempresas y pequeñas empresas vendan por Internet.

Balance anterior convocatoria

En la última convocatoria, al amparo de Galicia Exporta se concedieron 5,35 millones de euros en ayudas. En concreto, se apoyaron 175 proyectos de empresas, con especial incidencia en los sectores agroalimentario, textil, de servicios y maquinaria; y a 33 organismos intermedios, en cuyas acciones colectivas participaron 143 empresas.