Imprimir

Un taller de reparación de vehículos industriales iniciará su actividad en el polígono de Mondoñedo

Redacción Economía en Galicia | 09 de octubre de 2019

Vista aérea del parque empresarial de Mondoñedo, que gestiona SEA.
Vista aérea del parque empresarial de Mondoñedo, que gestiona SEA.

El parque empresarial de Mondoñedo, que gestiona Suelo Empresarial del Atlántico, contará este año con una nueva actividad empresarial, con la puesta en marcha de un taller mecánico para reparación de vehículos industriales, que ya ha comenzado los trabajos para su instalación.

La actividad del taller que impulsa Víctor Díaz Ares se desarrollará en una parcela de 1.514 metros cuadrados, que fue vendida por Suelo Empresarial del Atlántico (SEA )durante el pasado 2018, fruto de las gestiones desarrolladas por la entidad, que depende del Ministerio de Fomento.

El parque empresarial de Mondoñedo es uno de los 13 que gestiona SEA en Galicia y dispone de una superficie bruta de 70.000 metros cuadrados, con una edificabilidad industrial y terciaria de 36.581 metros cuadrados. De fácil acceso, está situado en dirección a Lugo en la carretera N-634, a la altura del enlace con la LU-160. 

La gerente de SEA, Beatriz Sestayo, ha mostrado su satisfacción por el futuro inicio de esta actividad industrial en el parque empresarial de Mondoñedo y confía en que suponga el “impulso a un polígono estratégico que se promocionará más intensamente para fomentar su crecimiento y desarrollo”.

Desbroces en el parque empresarial de Cee

Por otra parte, han comenzado los trabajos de limpieza y desbroce del parque empresarial de Cee, que también gestiona la sociedad mercantil SEA. La empresa contratada, Construcciones Juan Lago S.L., por un importe de 5.991 euros, ha desplazado ya la maquinaria precisa al parque empresarial y ha comenzado el desbroce y la limpieza de las parcelas que no están ocupadas. También se encargará de la gestión de la biomasa vegetal que se genere con estas tareas.
De esta forma, se cumple el compromiso que la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, adquirió en la reunión que mantuvo el pasado 11 de septiembre con la alcaldesa de Cee, Margarita Lamela, para impulsar el polígono industrial. Como primera medida, se ha procedido a esta  contratación, con el objetivo de mantener los terrenos en condiciones óptimas y poder “impulsar y favorecer el asentamiento empresarial en un espacio estratégico de la Costa da Morte”. El polígono de Cee está desarrollado sobre una superficie bruta de 201.782 metros cuadrados, de los que algo más de 106.000 se destinan a parcelas de distinto uso. 

En paralelo, la entidad SEA también ha continuado con la promoción del polígono industrial y las gestiones necesarias ante distintos sectores
empresariales y económicos, encaminadas a incrementar la implantación de empresas en un área industrial estratégica para la comarca.
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empresa/taller-reparacion-vehiculos-industriales-iniciara-actividad-poligono-mondonedo/20191009184513012027.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal