Imprimir

Rodman construirá una nueva embarcación patrullera para la Xunta

Redacción Economía en Galicia | 12 de julio de 2019

La patrullera Rodman 130.
La patrullera Rodman 130.

El astillero Rodman Polyships diseñará y construirá la nueva patrullera de altura Rodman 130 para el Servicio de Guardacostas de Galicia, especialmente desarrollada para este nuevo contrato. 

La firma de este nuevo contrato tuvo lugar la semana pasada en la sede de la Consellería do Mar, en Santiago. El importe total del contrato asciende a 6.502.538 euros y tiene un período de ejecución de 19 meses.

Este nuevo pedido consolida la experiencia, saber hacer y el conocimiento de Rodman en el diseño y construcción de patrulleras de altas prestaciones, lo que le ha permitido adentrarse en un nuevo segmento de eslora, ofertando embarcaciones de más de 40 metros de eslora.

Características técnicas

Con 40 metros de eslora total, este nuevo modelo de patrullera, la Rodman 130, ha sido desarrollado por los equipos de diseño, desarrollo y de ingeniería del astillero vigués, combinando a la perfección altas prestaciones, fiabilidad, calidad de construcción y características de navegación  y atendiendo a las necesidades específicas del cliente. La embarcación será un buque apto para realizar tareas de inspección y vigilancia pesquera, así como de apoyo y control de la flota, contribuyendo por tanto a la conservación del medio marino y velando por el cumplimiento de la normativa marítima.

La patrullera Rodman 130 será una de las mayores embarcaciones construidas a nivel mundial en poliéster reforzado con fibra de vidrio, material en el que es especialista Rodman Polyships. Se trata de una embarcación con propulsión híbrida, gracias a un reductor inversor híbrido integrado. Asimismo, la patrullera dispondrá de dos motores diésel marinos, con una potencia máxima que le permitirá desarrollar una velocidad máxima de hasta 27 nudos.

La embarcación Rodman 130 ha sido diseñada para una tripulación de siete personas pero podrán embarcarse otras cinco más, por lo que dispone de camarotes para el alojamiento de un total de 12 personas, además de otras estancias y zonas de habilitación.

Con una autonomía de 1.235 millas, podrán realizarse largas estancias en alta mar, añadiendo por tanto una ventaja desde un punto de vista operacional y de efectividad en las labores a las que está destinada la embarcación. Se instalarán los equipos de navegación y detección de última tecnología. Completan el equipamiento una embarcación auxiliar Neuvisa de 7 m. de eslora, una grúa con capacidad de elevación de 128.8 KNm y un halador hidráulico de redes.

Pedidos

La adjudicación de este nuevo pedido consolida la posición de Rodman como uno de los líderes mundiales en la construcción de embarcaciones profesionales en poliéster reforzado con fibra de vidrio. 

En la actualidad Rodman está construyendo una patrullera de vigilancia aduanera de 43 m para la AEAT, dos patrulleras de vigilancia para la Xunta de Galicia, una patrullera de alta velocidad para la GNR portuguesa, varias embarcaciones de pasajeros para armadores nacionales e internacionales, además de seguir liderando su posición en la construcción de náutica de recreo en España, donde presentará tres nuevos modelos esta próxima temporada.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/empresa/rodman-construira-nueva-embarcacion-patrullera-xunta/20190712120624011361.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal