Imprimir

Las pymes del programa Connect-19 ponen en el mercado 20 soluciones innovadoras frente al covid

Paula Lodeiro | 12 de enero de 2021

En los últimos cinco meses, 20 pequeñas y medianas empresas gallegas han participado en el programa Connect-19, una aceleradora especializada en la comercialización de soluciones contra el impacto del covid-19 impulsada por la Axencia Galega de Innovación y la Tecnópole.

Las 20 empresas innovadoras participantes, en su mayoría de los sectores tecnológico y de la salud, recibieron apoyo para la comercialización de sus productos y servicios, destinados a reducir los efectos sociales y económicos causados por la pandemia.  Gracias a ello han podido poner en marcha 20 soluciones comercializables. Entre las iniciativas aceleradas en estos últimos meses destacan, por ejemplo, nuevos equipos de protección individual, sistemas para el control de accesos y aforos o para la detección precoz del virus; dispositivos de cartelería digital, una aplicación para controlar y mejorar la nutrición de los pacientes hospitalarios o cosmética con capacidad antiviral

En la jornada de cierre, celebrada en el Parque Tecnológico de Galicia, el vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde,  subrayó que estos 20 proyectos  son la prueba irrefutable de que Galicia quiere ser un referente frente a la pandemia desde la innovación, el emprendimiento y el talento. “Estas iniciativas son o exemplo de cómo desde a pequena e mediana empresa se están dando respostas e solucións grazas a que Galicia conta cun ecosistema de emprendemento e innovación”, subrayó el conselleiro de Economia, Empresa e Innovación, que anunció la continuidad del programa.

Conde explicó que Connect-19 surgió para que la capacidad de respuesta de las empresas innovadora gallegas frente al covid-19 se tradujese en soluciones a corto y medio plazo, puesto que la pandemia hace más necesario que nunca acelerar la transferencia de innovación al mercado para generar valor económico,  empleo y respuestas a las nuevas demandas.  

Balance

Las 20 pymes participantes en Connect-19 suman 180 puestos de trabajo y facturan globalmente 25 millones de euros, de los cuales tres millones son generados por ventas en mercados exteriores.  Según se apuntó en la jornada, a lo largo de estos meses las empresas participantes en la aceleradora han podido establecer 265 nuevos contactos comerciales, han creado tres secciones e-commerce, han firmado 16 acuerdos comerciales o de distribución y han abierto 16 nuevos canales o puntos de venta.  Cerca del 100% de los participantes recomendarían el programa a otras empresas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/emprendedores/pymes-programa-connect-19-ponen-mercado-20-soluciones-innovadoras-frente-covid/20210112113212016232.html


© 2021 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal