Imprimir

El mercado Halal y las oportunidades de negocio del sudeste asiático centran una jornada en Vigo

Redacción Economía en Galicia | 24 de abril de 2019

La jornada incluye conexiones por videconferencia con los consejeros económicos de las Embajadas de España en Malasia e Indonesia.
La jornada incluye conexiones por videconferencia con los consejeros económicos de las Embajadas de España en Malasia e Indonesia.

La Dirección Territorial de Comercio e ICEX en Galicia junto con la Autoridad Portuaria de Vigo, el bufete AVCO y el Instituto Halal organizan este jueves en Vigo una jornada sobre el mercado Halal y oportunidades de negocio en el sudeste asiático.

El Edificio de Sesiones de la Autoridad Portuaria olívica acogerá esta jornada sobre la certificación Halal y el acceso a los mercados del sudeste asiático, que tiene por objetivo facilitar la diversificación de mercados y la búsqueda de oportunidades en mercados lejanos para las empresas gallegas. .

En la inauguración de la jornada estará presente el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga. Posteriormente se pasará a desarrollar la jornada técnica en la que se llevarán a cabo conexiones por videconferencia con los consejeros económicos de las Embajadas de España en Malasia e Indonesia, los cuales comentarán las oportunidades de negocio que se presentan en dos de los principales países que conforman el sudeste asiático.

Asimismo, también habrá una presentación técnica por parte de los expertos del Instituto Halal en relación con los aspectos necesarios para conseguir dicha certificación para poder comercializar los productos en estos países. La jornada continuará con presentaciones tanto del director territorial de Comercio e ICEX en Galicia, Sergio Prieto, como del director del bufete AVCO Legal y secretario de la Asociación Empresarial de España –ASEAN, Antonio Viñal, en la que hablarán sobre las oportunidades de negocio que existe en el sudeste asiático para las empresas gallegas así como por parte de la Autoridad Portuaria de Vigo en la que se señalará la potencialidad del puerto de Vigo para explorar estos mercados. La jornada finalizará con la exposición de experiencias empresariales en estos mercados. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/eventos/mercado-halal-oportunidades-negocio-sudeste-asiatico-centran-jornada-vigo/20190424123456010435.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal