Imprimir

La jornada sobre oportunidades de negocio en Alemania asesorará sobre la búsqueda de agente comercial y de canales de distribución

Redacción Economía en Galicia | 15 de marzo de 2017

La consultora Cristina Danón.
La consultora Cristina Danón.

La Cámara de Comercio de Santiago de Compostela organizará el próximo día 29 una jornada empresarial sobre las oportunidades comerciales en Alemania, en colaboración con la compañía aérea germana Lufthansa.

La jornada, que se celebrará en el salón Obradoiro del hotel NH Collection de Santiago, será inaugurada a las 10:30 horas por el presidente de la Cámara, Jesús Asorey; la concelleira de Desenvolvemento Económico, Marta Lois; el director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Juan Cividanes; y el director general de Lufthansa Group para España y Portugal, Carsten Hoffmann.

El objeto de la jornada es mostrar a las pymes gallegas las posibilidades de negocio y analizar los sectores de interés en el mercado alemán. De forma global, el encuentro permitirá a las empresas asistentes adquirir nueva información para reforzar sus exportaciones y facilitar el acceso al comercio alemán.

La socia consultora de International Team Consulting (ITC), Cristina Danón, ofrecerá una conferencia magistral sobre los “Canales de comercialización y búsqueda de agentes comerciales en Alemania”. La experta considera que a la hora de buscar un agente comercial es muy importante que sea la empresa quién busque al agente y no al revés, mientras que los anuncios en portales o en ferias no suelen dar buen resultado. Y para acertar en la elección del correcto agente, Danón señala que la empresa debe tener en cuenta la experiencia, los sectores en los que ha trabajado, con qué tipo de clientes, las zonas que cubre o el tipo de retribución.

Además, Cristina Danón explica que la función de un agente es actuar de intermediario y realizar la tarea comercial que la empresa no puede hacer en el mercado alemán. “El buen agente comercial transmite confianza al cliente potencial y asegura una gestión comercial directa y continuada por su presencia en el mercado objetivo”, asegura.

Con la ayuda del agente, la consultora considera que es mucho más “fácil y rápido” empezar a vender porque el profesional puede aportar clientes de su cartera y hacer una gestión comercial más continuada, transmitir mayor confianza y mejores resultados. En concreto, Danón indica que la figura del agente en Alemania aporta a las empresas “proximidad” y “conocimiento” del mercado y su dominio del idioma. Por otra parte, los inconvenientes tienen que ver con que el agente comercial no es un trabajador de la empresa y el control sobre él puede ser limitado.

En cuanto a los canales de comercialización, Cristina Danón explica que los sectores económicos que precisan de servicio técnico o stock en destino necesitan de un distribuidor, y no de los servicios de un agente comercial que suele ser una persona física, sin estructura técnica ni almacén en el que depositar la mercancía de la empresa.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/eventos/jornada-oportunidades-negocio-alemania-asesorara-busqueda-agente-comercial-canales-distribucion/20170315192957003077.html


© 2020 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal