Imprimir

Un instituto lucense participa en un proyecto de Fundación Naturgy para promover vocaciones tecnológicas

Redacción | 31 de enero de 2019

Efigy está dirigido a alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria.
Efigy está dirigido a alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

El IES A Pinguela de Lugo es uno de los quince centros de educación secundaria de toda España que participará en el I Certamen Tecnológico Efigy, una nueva iniciativa de la Fundación Naturgy que tiene como objetivo fomentar las vocaciones tecnológicas en el ámbito de la energía entre los más jóvenes.

Este proyecto, que tiene el aval de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), cuenta en esta primera edición con 59 grupos de estudiantes. 

Efigy, dirigido a alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria es un certamen de participación gratuita. Con este programa, la Fundación Naturgy quiere despertar la vocación de los estudiantes por temas energéticos, tecnológicos y medioambientales, y promover una educación en usos sostenibles y responsables de la energía. Además de reforzar la capacidad de investigación de los jóvenes, despertando su curiosidad y su creatividad, la participación en este certamen facilita el trabajo en equipo y las habilidades comunicativas de los estudiantes.

Martí Solà, director general de la Fundación Naturgy, reconoce la ilusión con la que inician esta actividad. “Lo que queremos con Efigy es posicionar el certamen como una convocatoria anual que los centros educativos tengan como referencia y animar a que la savia nueva contribuya con sus propuestas a mejorar nuestro planeta, mediante la eficiencia energética, uno de los sellos de identidad de nuestra Fundación”, afirmó Solà.

Durante el I Certamen Tecnológico Efigy, los alumnos y sus tutores contarán con el asesoramiento de los educadores especializados de la Fundación Naturgy, así como con materiales educativos que facilitarán la experimentación y el progreso de las investigaciones.

Todos los participantes de Efigy obtendrán un certificado y los ganadores se conocerán el 8 de mayo, cuando los finalistas tendrán que defender sus proyectos en público en la jornada “Efigy Challenge. I Congreso Tecnológico de la Fundación Naturgy”, que se celebrará en Madrid.

Un jurado de expertos otorgará cuatro reconocimientos: uno a la propuesta más innovadora, otro a la más realizable y otro a la mejor comunicada, que recibirán cada uno un premio por valor de 500 euros. El cuarto premio distinguirá al centro educativo con mayor implicación y apoyo a su alumnado, y obtendrá un reconocimiento económico de 2.000 euros para material educativo.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/eventos/instituto-lucense-participa-proyecto-fundacion-naturgy-promover-vocaciones-tecnologicas/20190131174242009516.html


© 2020 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal