Imprimir

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica anotó un crecimiento interanual del 2,7% en julio

Redacción Economía en Galicia | 27 de septiembre de 2019

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica anotó un crecimiento interanual del 2,7% en julio.
El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica anotó un crecimiento interanual del 2,7% en julio.
El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica se mantuvo estable en el mes de julio respecto al mes anterior, consiguiendo un crecimiento interanual del 2,7%.

En términos intertrimestrales (mayo-julio), el crecimiento de la actividad económica de Galicia también permaneció constante, situándose en el 0,5%.

El ritmo de crecimiento de la actividad económica en el comienzo del segundo semestre del año recupera cierta estabilidad tras la desaceleración experimentada en los meses anteriores, valoran desde el Foro Económico de Galicia, cuyo equipo de coyuntura económica elabora este indicador.. "Transcurrido sólo un mes es temprano para avanzar si la tendencia continuará la brecha comenzada en el segundo semestre del año pasado o bien estabilizará su caída".  En octubre, cuando se publique el indicador de julio, "se dispondrá de la información suficiente para vislumbrar el comportamiento en ese trimestre e, incluso, del conjunto del año".

El Foro recuerda que las previsiones de crecimiento para la economía española disponibles hasta la fecha, la última la del Banco de España de esta misma semana, se enmarcan dentro de un entorno económico generalizado a la baja.

En los últimos doce meses, las variables recogidas en el Indicador que experimentan un mayor crecimiento son los viajeros entrados en el hoteles y el transporte de pasajeros, al igual que en los tres meses anteriores. En sentido contrario, la matriculación de vehículos turismo es la variable que refleja una mayor caída en este período.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/informes/indicador-abanca-foro-coyuntura-economica-anoto-crecimiento-interanual-27-julio/20190927123736011920.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal