Imprimir

Galicia Exporta Digital ayudará a las pymes a impulsar su internacionalización digital

Redacción Economía en Galicia | 23 de diciembre de 2019

El programa Galicia Exporta Digital apoyará a pymes gallegas en su internacionalización digital.
El programa Galicia Exporta Digital apoyará a pymes gallegas en su internacionalización digital.
El Igape activará una nueva línea de apoyos para impulsar la internacionalización digital del tejido productivo gallego, permitiendo a las empresas apoyarse en herramientas innovadoras para acceder a los mercados exteriores a través de nuevos canales de comercialización.

El programa Galicia Exporta Digital, que cuenta con una dotación de dos millones de euros, viene a dar respuesta a la demanda creciente de las compañías gallegas para acometer este tipo de procesos. A través de esta línea de ayudas, el Igape apoyará tanto el diseño de planes de internacionalización digital y adquisición de software, como la creación y adaptación de tiendas y catálogos online, campañas de posicionamiento en Internet u otros servicios de soporte de las ventas digitales. Las ayudas son superiores en el caso de las pymes, que pueden obtener hasta 100.000 euros (el 80% de la inversión subvencionable).

Esta nueva iniciativa refuerza los programas Galicia Exporta, que en su conjunto contarán en la próxima edición con 11,2 millones de euros, un 40% más que en la anterior convocatoria, con el objetivo de que 1.200 pymes puedan acceder y crecer en los mercados internacionales y que promoverán la diversificación de los destinos de las ventas. Se busca así que siga aumentando el número de pymes gallegas que apuestan por los mercados exteriores, al tiempo que se impulsa la diversificación de los destinos internacionales en los que venden.

Mediante la anterior convocatoria de este programa (líneas Galicia Exporta Empresas y Galicia Exporta Organismos Intermedios), la Xunta facilitó apoyo directo a 808 pymes, un 73,39% más que la lanzada en 2018, para desarrollar proyectos de internacionalización o participar en las acciones conjuntas de promoción exterior. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ayudas-y-subvenciones/galicia-exporta-digital-ayudara-pymes-impulsar-internacionalizacion-digital/20191223182031012830.html


© 2020 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal