Imprimir

Fairway, punto de encuentro de los profesionales del Camino de Santiago

Redacción Economía en Galicia | 08 de Febrero de 2019

Una imagen del workshop de la 2ª edición de Fairway.
Una imagen del workshop de la 2ª edición de Fairway.

Empresas e instituciones de 15 países de cuatro continentes participarán en la tercera edición de Fairway, III Forum del Camino de Santiago, que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Compostela entre el 10 y el 12 de febrero. 

Fairway, III Forum del Camino de Santiago, contará con feria, workshop, congreso, foro de inversión, un programa de formación y una jornada de puertas abiertas con actividades para todos los públicos.

Esta tercera edición de Fairway será la más internacional de las celebradas hasta ahora, dejando patente el interés que la peregrinación jacobea despierta fuera de nuestras fronteras. La feria crece un 20% con respecto a la pasada edición y reunirá a más de un centenar de expositores. Estarán presentes más de 50 concellos gallegos, seis comunidades autónomas, 13 cámaras municipales portuguesas y la participación de rutas de peregrinación extranjeras como la japonesa de Kumano Kodo (a través de la prefectura de Wakayama, hermanada con Galicia) o la italiana de San Francisco de Asís.

Más de 1.400 reuniones previstas

En la próxima edición de Fairway se darán cita 35 Hosted Buyers que participarán en el workshop de la feria. “Habrá por primera vez empresas de Sudáfrica, Australia, Francia, Bélgica y México; que se suman a empresas de Reino Unido, Canadá, Brasil, Italia o Portugal, países que repiten”, señaló Manuel Oreiro, director de Viajes Viloria, uno de los tres coorganizadores del evento.

Los Hosted Buyers, entre los que hay turoperadores, agencias de viajes emisoras, centrales de reservas y agencias online, se reunirán con hasta 120 organismos, tanto públicos como privados: establecimientos dedicados a la hostelería; agencias de viajes; servicios de guías y excursiones, transporte de personas y mochilas y alquiler de bicicletas; bodegas; desarrolladores de aplicaciones móviles; organismos públicos y destinos representados por gobiernos autonómicos, mancomunidades, geodestinos y ayuntamientos. “Están previstas más de 1.400 reuniones de trabajo en los dos días de workshop, eso supone un crecimiento de un 35% con respecto a la segunda edición”, concluyó.

Muchos de los turoperadores inscritos en el workshop también participarán en tres viajes de familiarización para la prensa que ha organizado Fairway con el objetivo de visibilizar rutas menos concurridas. En esta ocasión se promocionarán el Camino Portugués por la Costa, el Camino del Norte y el Camino Fisterra-Muxía.

Novedad: Fairway Invest

Es novedad en esta edición Fairway Invest, el espacio dedicado al emprendimiento y la inversión que Fairway organiza en colaboración con Keiretsu Forum. Se desarrollará el martes 12 con con una jornada en la que ocho empresas seleccionadas presentarán sus propuestas ante la red de inversores de Keiretsu Forum. Uno de estos proyectos será el ganador del primer concurso para startups vinculadas al Camino de Santiago y se llevará un premio de cinco mil euros.

El programa de Fairway se completa en esta edición con un ciclo formativo (Fairway Academy) que se desarrollará en la jornada del lunes 11 y que estará constituido por talleres de carácter práctico, seguidos de conferencias.  Dirigido a profesionales del turismo y estudiantes, se centrará en dos temáticas: el marketing digital y la reputación online.

En cuanto al congreso, constará de conferencias y mesas de debate sobre ltemáticas responden a las preocupaciones recogidas en las anteriores ediciones de Fairway. 

Fairway está organizado por Viajes Viloria, Trevisani y Mr. Turismo, y tiene como patrocinador principal a la Diputación de A Coruña, que aporta el 80% del presupuesto del Forum, 180.000 euros. 

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/eventos/fairway-punto-encuentro-profesionales-camino-santiago/20190208183422009630.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal