Imprimir

La estrategia Blue Growth del Puerto de Vigo recibe felicitaciones de Bruselas

Redacción Economía en Galicia | 19 de octubre de 2016

Rosa Quintana y Enrique López Veiga presentaron en Bruselas la estrategia Blue Growth del Puerto de Vigo..
Rosa Quintana y Enrique López Veiga presentaron en Bruselas la estrategia Blue Growth del Puerto de Vigo..

La conselleira de Mar en funciones, Rosa Quintana, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, mantuvieron un encuentro en Bruselas con el director general de Asuntos Marítimos y Pesca de la Comisión Europea (DG MARE), João Aguiar, para presentarle los resultados de la estrategia Blue Growth (Crecimiento Azul) del puerto vigués.

Durante la reunión, el director de la DG MARE felicitó a la Xunta y al Puerto de Vigo por el trabajo desarrollado en relación a esta estrategia, establecida a largo plazo por la Unión Europea para apoyar el crecimiento sostenible de los sectores marino y marítimo, y les brindó ayuda para continuar con ella.

El desarrollo de la iniciativa Blue Growth supuso la constitución de grupos de trabajo que contaron con la participación de más de 250 personas y de los cuales surgieron 38 proyectos y 44 acciones. Estos proyectos y acciones supondrían más de 200 millones de euros de inversión y explicó que para ellos hay financiación pública, ya que se presentarán la diferentes convocatorias, y financiación privada. En este sentido, la titular de Mar en funciones subrayó que es necesaria la implicación del Banco Europeo de Inversiones y de la Comisión Europea en aquellas líneas susceptibles de recibir financiación.

Uno de los proyectos que destacó Rosa Quintana y que ya está en funcionamiento gracias a estrategia de Crecimiento Azul es la creación de un centro que analice las normativas vigentes relacionadas con el mundo del mar y su coherencia a nivel nacional, europeo e internacional. La Consellería encargará a este centro un informe sobre las sitauciones que se produzcan en el acuerdo de separación del Reino Unido de la UE.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/estrategia-blue-growth-puerto-vigo-recibe-felicitaciones-bruselas/20161019170140001946.html


© 2019 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - [email protected]  

Aviso legal