Imprimir

Un congreso abordará las soluciones tecnológicas para hacer frente al covid en el ámbito empresarial

Redacción | 08 de octubre de 2020

La industria fue el único sector de actividad económica en el que creció la ocupación en el último trimestre de 2018.
El IV Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Industrial 4.0 se celebra el 22 de octubre.

La prevención y seguridad industrial en el contexto del covid-19 será uno de los ejes centrales del IV Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Industrial 4.0, que se celebrará en formato online el jueves 22 de octubre.

 

El Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Industrial 4.0, que se realizará este año en modalidad online debido a las circunstancias sanitarias, girará en torno a la crisis sanitaria en la que estamos inmersos a nivel empresarial, pero desde un punto de vista optimista, de aportar soluciones. Las ponencias, a cargo de expertos, tratarán temas como la adaptación al teletrabajo, las soluciones tecnológicas en tiempos de pandemia, o la gestión ante el covid en las empresas, y profundizarán en cómo ha afectado y qué ha cambiado esta pandemia mundial en el ámbito de la Seguridad Industrial y de la Prevención de Riesgos Laborales.

En una de las ponencias, titulada “Gestión de la COVID 19 en la empresa”, Gabriel César Jiménez, CEO de GA Group y BeyondTech, presentará la herramienta SafeBack2Work. Se trata de un aplicativo creado en colaboración con la Fundación CIRCE que muestra un análisis del riesgo de contagio por covid-19 en las empresas. La herramienta permite analizar las relaciones y movimientos de las personas dentro de los centros de trabajo para detectar aquellas zonas y momentos en los que puede haber mayor contacto y, por tanto, mayor riesgo de contagio por covid.

El congreso, que tendrá lugar el 22 de octubre en sesiones de mañana y tarde, será inaugurado por representantes de la Consellería de Emprego e Igualdade, del Concello de Vigo, del Consello Galego de Enxeñeiros Técnicos Industriais (CGETI) y de la Asociación de Profesionales de Seguridad y Salud Laboral de Galicia (APROSAL).  

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/eventos/congreso-abordara-soluciones-tecnologicas-hacer-frente-covid-ambito-empresarial/20201008184859015267.html


© 2021 Economía en Galicia

Contacto: [email protected] - p[email protected]  

Aviso legal