El premiado reinvindicó la figura de los empresarios

La CEC distingue a Manuel Ángel Pose Palleiro con el premio Liderazgo Empresarial

La Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) ha celebrado este miércoles, en Oleiros, el acto de entrega del Premio ‘Liderazgo Empresarial’, que en su XIII edición ha distinguido a Manuel Ángel Pose Palleiro, presidente ejecutivo del Grupo Aluman, “por su destacada contribución al progreso de Galicia”.

La CEC distingue a Manuel Ángel Pose Palleiro con el premio Liderazgo Empresarial
El premiado Manual Ángel Pose Palleiro, centro, acompañado de Alfonso Rueda y Antonio Fontenla.
El premiado Manuel Ángel Pose Palleiro, centro, acompañado de Alfonso Rueda y Antonio Fontenla.

El galardón, que reconoce la labor de empresarios y empresarias de referencia, cuya trascendencia económica supera los límites territoriales de nuestra Comunidad, fue entregado por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de la CEC, Antonio Fontenla.

Rueda, destacó que “el Grupo Aluman es un gran ejemplo de la empresa gallega de hoy: generadora de riqueza, referente internacional y creadora de empleo”.

Cerca de 200 representantes del ámbito político, empresarial y social quisieron acompañar a la CEC y al Grupo Aluman en este evento. Entre ellos, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; la conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana; los alcaldes de Oleiros, Ángel García Seoane, y Arteixo, Carlos Calvelo; el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites, y los de las Confederaciones provinciales de Ourense, Marisol Nóvoa, y Lugo, Jaime López; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea.

El presidente de la CEC destacó la amplia trayectoria profesional del premiado y su papel en el crecimiento del Grupo Aluman “como impulsor de su industrialización, su modernización operativa y su internacionalización, hasta convertir a la firma en un referente global en el sector de envolventes arquitectónicas por el camino de la innovación, la sostenibilidad y el compromiso con las personas”.

Fontenla también salientó que “Manuel Ángel Pose Palleiro lidera un Grupo con 600 personas trabajadoras y casi 100 millones de euros de facturación, con 7 filiales internacionales y presencia en 40 países; una gran empresa por definición, que sin embargo ha sabido seguir siendo una compañía a la escala de las personas”.

Aluman: una empresa familiar con 50 años de historia

Por su parte, Manuel Ángel Pose agradeció el Premio, que quiso compartir con todas las personas que hacen el Grupo Aluman, y reivindicó la figura de los empresarios y la puesta en valor de lo que aportan las empresas a la sociedad: “Dentro de la empresa se emprende cada día. Pero ser empresario es algo más. Es eso que hace que los proyectos lleguen a cumplir 50 años y que impactemos positivamente en la sociedad y en nuestro entorno”.

Finalmente, hizo balance del crecimiento del Grupo hasta llegar a convertirse en la compañía que es en la actualidad: “Hoy Aluman es un referente en fachadas arquitectónicas para grandes edificios y un operador reconocido en el sector del contract hotelero. De hecho, en este momento estamos renovando algo más de 600 habitaciones de hotel a la vez, solo en Madrid. Estamos presentes en EEUU, en toda la UE, Marruecos, Reino Unido… y así hasta 40 mercados”

La CEC distingue a Manuel Ángel Pose Palleiro con el premio Liderazgo Empresarial