Senén Ferreiro es su nuevo delegado en la Comunidad

La Asociación Española de Directores de Sostenibilidad se relanza en Galicia

DIRSE, la Asociación Española de Directores de Sostenibilidad [ASG], celebró recientemente elecciones a delegado territorial en varias comunidades autónomas que se han resuelto con el nombramiento de Senén Ferreiro como representante en Galicia.

La Asociación Española de Directores de Sostenibilidad se relanza en Galicia
Senén Ferreiro, nuevo delegado de DIRSE en Galicia.
Senén Ferreiro, nuevo delegado de DIRSE en Galicia.

DIRSE supera ya la cifra de 500 socios y con la firma de convenios y cuenta con el apoyo de 47 empresas socias protectoras. Desde su constitución en 2013, la asociación ha ido creciendo progresivamente hasta convertirse en la primera asociación de España y la segunda a nivel europeo por número de socios en el ámbito de los profesionales de la sostenibilidad. Para llegar a este punto ha sido fundamental el trabajo de los delegados territoriales. Conscientes de esta importancia, las elecciones gallegas congregaron a la casi totalidad de socios de esta Comunidad. Fue uno de ellos, Senén Ferreiro, quien se postuló como candidato a delegado, en lo que el resto de los socios de la región estuvieron de acuerdo y unánimemente fue elegido en su nuevo cargo.

Senén Ferreiro es el nuevo delegado de DIRSE en Galicia. Es socio director de Valora, consultoría de estrategia y operaciones especializada Cumplimiento ASG y en Transformación Sostenible Digital, que opera en Europa y Latinoámerica. Con 20 años de experiencia en sostenibilidad, es uno de los pioneros, lo que le ha permitido asesorar a multinacionales y empresas familiares que lideran la sostenibilidad a nivel global.

El interés de los socios, y concretamente de los delegados, de DIRSE por acercar la sostenibilidad a sus territorios no es sino otra evidencia de la, más que evidente, “primavera sostenible” en la que nos encontramos. Sin ir más lejos, solo en 2021 ha habido en la UE cerca de 500 iniciativas regulatorias o voluntarias en materia de ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza). Tan importante es esta ola que, la conocida como Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE), ha decidido actualizar su marca, pasando a denominarse, a partir del 1 de enero de 2022, Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad (ASG) - DIRSE, pero manteniendo su razón social.

Esta actualización responde a la oportunidad de hacer una evolución de la marca, permitiendo ampliar el “campo de juego” de la asociación y, sobre todo, actualizar el concepto acorde con los tiempos: capacitar a los profesionales de la sostenibilidad y promover su influencia para la creación de valor en las organizaciones, en un momento que se puede considerar un punto de inflexión para dicha profesión. Para esta tarea es fundamental el apoyo de cada uno de los 12 delegados territoriales de DIRSE que trabajan por impulsar la sostenibilidad y aspectos ASG en sus respectivos territorios.

Comentarios
La Asociación Española de Directores de Sostenibilidad se relanza en Galicia