EL DIRECTOR DEL IGAPE VISITó SUS INSTALACIONES EN FORCAREI

El grupo alimentario Docampo apuesta por la calidad como garantía para crecer e internacionalizarse

El director general del Igape, Javier Aguilera, destacó la continuada apuesta del Grupo Alimentario Docampo por la renovación tecnológica y por la mejora de la calidad de sus productos como garantías para reafirmar su competitividad, para seguir creciendo y para ampliar su expansión hacia nuevos mercados internacionales.

El grupo alimentario Docampo apuesta por la calidad como garantía para crecer e internacionalizarse
20160422_grupodocampo
Visita del director del Igape a las nuevas instalaciones del Grupo Docampo en Forcarei.

El Grupo Alimentario Docampo, especializado en presentaciones de pan tostado, realizó ya incursiones en mercados internacionales como Portugal, Estados Unidos o Reino Unido, y ahora está centrando sus esfuerzos de proyección exterior hacia países como Italia, Bélgica o Francia. Para avanzar en mercados altamente competitivos, durante los dos últimos años el grupo consiguió certificaciones de calidad como la ESO 22000, la BRC o la IFS.

El Grupo Alimentario Docampo está consolidando al mismo tiempo, gracias a la calidad de sus productos su presencia en las principales cadenas de alimentación españolas. Así, la compañía prevé, en los dos próximos años, tener sus nuevas instalaciones de Forcarei a plena producción, incrementando progresivamente el empleo para pasar de los 30 puestos de trabajo actuales a unos 70.

Durante su visita a las nuevas instalaciones del grupo en Forcarei, donde estuvo acompañado por el director de Internacionalización del Igape, Abel Veiga, Aguilera destacó que la Consellería de Economía, Emprego e Industria mantiene activos programas como el Galicia 1000 o el Galicia Inviste para que las pymes contiene con los apoyos que precisen para invertir y crear empleo.

En esta línea, destacó que además de préstamos directos, préstamelos participativos o préstamelos bancarios bonificados o avalados por el Igape, las pymes pueden contar con líneas de ayuda para cubrir hasta el 35% de inversiones, a partir de 50.000 euros, o para apoyar sus iniciativas de internacionalización. Aguilera subrayó que, en este ámbito, y a través del programa Galicia Exporta, este año el Igape compromete un especial impulso internacionalización de las pymes gallegas facilitando su presencia en mercados internacionales.

El grupo alimentario Docampo apuesta por la calidad como garantía para crecer e internacionalizarse