Desarrolla un proyecto de gestión digital e inteligente

La OPPC-3 progresa en la modernización de su flota pesquera

La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3) da un paso más en la digitalización de su flota a través del proyecto “Implantación de Tecnologías Inalámbricas en Buques Pesqueros. Barco Digital”.

La OPPC-3 progresa en la modernización de su flota pesquera
La OPPC-3 apuesta por la modernización  y digitalización de su flota pesquera.
La OPPC-3 apuesta por la modernización y digitalización de su flota pesquera.

El proyecto “Implantación de Tecnologías Inalámbricas en Buques Pesqueros. Barco Digital”, está financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de los fondos Next Generation EU, y ha sido desarrollado en colaboración con expertos en tecnología y pesca, logrando avances significativos en la digitalización de la flota de la Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3).

Por otra parte, se busca también mejorar la competitividad de las empresas armadoras, a través de una gestión digital e inteligente de los parámetros críticos a bordo de los buques pesqueros, reduciendo así sus costes operacionales, así como mejorar las condiciones de vida a bordo, mejorando el acceso al wifi de los barcos participantes, para que sus tripulantes puedan comunicarse mejor con sus familias.

Mediante este proyecto, la OPPC3 busca impulsar futuros avances en digitalización e innovación para los buques que componen su flota así como promover tanto la competitividad como la sostenibilidad económica.

La OPPC-3 progresa en la modernización de su flota pesquera