Se presentaron propuestas innovadoras de cinco startups

CTAG acoge un workshop con soluciones para incrementar la competitividad y sostenibilidad de la automoción

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) ha acogido en sus instalaciones de O Porriño el evento “Hands-on Automotive Workshop 2022”. Organizado por la asociación europea EIT Manufacturing y CTAG, el encuentro tenía como objetivo mostrar nuevas soluciones para incrementar la competitividad y sostenibilidad en el sector de la automoción. 

CTAG acoge un workshop con soluciones para incrementar la competitividad y sostenibilidad de la automoción
Asistentes al evento “Hands-on Automotive Workshop 2022” celebrado en el CTAG.

"Hands-on Automotive Workshop 2022" pretendía acercar de forma práctica nuevas soluciones a los constructores y proveedores de la industria del automóvil en Europa

Durante el evento, al que acudieron más de 60 personas, tuvo lugar la presentación del proyecto Smartflexcell, mostrando la instalación y uso de una celda robótica autoajustable avanzada con altas capacidades de posicionamiento. Además, los asistentes al encuentro pudieron presenciar varias demostraciones en el Booster Manufacturing Lab de CTAG. Este laboratorio es la apuesta de CTAG para responder a los desafíos que plantea la innovación en la Industria: en él se desarrollan procesos de fabricación y actividades de I+D+i para la fábrica del futuro: una fábrica virtual, ágil, conectada y respetuosa con el medio ambiente.

La jornada acogió también la presentación de soluciones innovadoras de cinco startups enfocadas a la reducción de tiempo y coste de inspección de propiedades mecánicas de piezas metálicas, reducción del tiempo de formación y dependencia de perfiles expertos para realizar tareas de mantenimiento complejas, logística interna más sostenible y flexible y validación de exoesqueletos. Participaron Linq, Glartek, Azitek, 5th Industry e Intex.

El evento también contó con la participación de la directora de Centros de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Fernández Liz, qué habló de las oportunidades de financiación que ofrece este organismo dependiente de la Administración gallega.

EIT Manufacturing

El EIT Manufacturing es una organización europea que nació en 2019 para contribuir a la competitividad y sostenibilidad de la industria europea. Reúne una red cada vez mayor de socios industriales de primer nivel, instituciones académicas y de investigación líderes de toda la región y nuevas empresas innovadoras, ampliaciones y pymes.

Comentarios
CTAG acoge un workshop con soluciones para incrementar la competitividad y sostenibilidad de la automoción