Gracias a esta línea, seis proyectos trasladarán su sede y centro de trabajo a Galicia

16 iniciativas empresariales innovadoras reciben financiación pública de Gain

La empresa compostelana BFlow es una de las 16 compañías gallegas que acaba de recibir una ayuda de la Axencia Galega de Innovación (Gain) dentro del programa para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales con un alto componente tecnológico o investigador y cuya estrategia de negocio se basa en el desarrollo de tecnología.
16 iniciativas empresariales innovadoras reciben financiación pública de Gain
BFlow, beneficiaria de la línea de ayudas a iniciativas empresariales excelentes de Gain.
BFlow, beneficiaria de la línea de ayudas a iniciativas empresariales excelentes de Gain./C.PAZ.

BFlow y otras 15 iniciativas empresariales excelentes no obtuvieron financiación en el programa estatal Neotec por falta de crédito pero ahora ecibirán apoyo de la Administración autonómica para desarrollar sus planes de negocio hasta 2024.

En este caso, la empresa biotecnológica gallega desarrollará un proyecto de monitorización integrada y completa de la producción de vino basada en dos técnicas que permiten proporcionar información sobre el estado de fermentación del vino en línea en tiempo real y mismo predecir su evolución, detectando posibles alteraciones con antelación. La Xunta de Galicia apoyará en un 85% la inversión en este proyecto, presupuestado en más de 200.000 euros.

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, destacó el componente altamente innovador de la empresa, creada en el 2020 a partir de varios grupos de investigación de la Universidad de Santiago de Compostela y de la Fundación de Investigación Sanitaria de Santiago, lo que la hizo merecedora de múltiples ayudas a la innovación de la Xunta de Galicia como los Bonos de Innovación, los préstamos IFI Innova, los proyectos Conecta-Covid o ayudas para la contratación de personal investigador como Doctorado Industrial.

La directora de Gain apuntó que esta línea de apoyo de recuperación de la excelencia Neotec refuerza el mensaje de que “ningún buen proyecto se quede sin financiación” y del compromiso de la Xunta de Galicia con el emprendimiento innovador y con el apoyo a empresas con un alto potencial de crecimiento y que contribuyen a la transferencia de conocimiento al tejido productivo. De hecho, un total de 16 empresas más recibirán apoyo en esta edición, en sectores como el de las TIC, salud, energía, aeroespacial y alimentación, agricultura y pesca.

Como novedad, en esta edición se apoyan seis proyectos de fuera de Galicia que, gracias a esta ayuda, trasladarán su sede social, fiscal y centro de trabajo a Galicia, impulsando así la atracción de talento hacia la Comunidad. En total, en las dos ediciones de esta convocatoria se apoyaron 29 proyectos, con ayudas públicas por valor de 7,3 millones de euros y una inversión total movilizada de 10,4 millones de euros.

Comentarios
16 iniciativas empresariales innovadoras reciben financiación pública de Gain