Serían un 24,2% más que en 2020

Randstad prevé que este verano se firmen en Galicia cerca de 30.000 contratos

La empresa de recursos humanos Randstad, ha publicado sus previsiones de contratación de cara a la próxima campaña de verano, que estima generará en Galicia 29.600 contratos, un 24,2% más que en 2020, cuando se firmaron 23.838.
Randstad prevé que este verano se firmen en Galicia cerca de 30.000 contratos
20200924_hotel
El turismo será uno de los sectores que tirará de la contratación este verano.

Esta previsión de incremento de contratación en Galicia será 3,5 puntos porcentuales superior a la media nacional (20,7%). En toda España, Randstad calcula que se firmarán 438.550 contratos, lo que supone todavía un 29,5% por debajo de los contratos firmados en el verano de 2019.
En lo que se refiere a volúmenes de contratación, el registrado en Galicia supondrá el 6,7% del total del país. A nivel provincial, Pontevedra, con 12.410 firmas, y A Coruña, con 11.630, liderarán los volúmenes de contratación de Galicia, mientras que Lugo y Ourense registrarán 3.480 y 2.080 contratos respectivamente. En lo que se refiere a variación con respecto a la pasada campaña, Pontevedra (28,5%) experimentará el mayor, seguida por A Coruña (27,9%), Ourense (21,4%) y Lugo (3,1%).
“El incremento en cerca del 21% de los niveles de contratación de cara a este verano es una de las mejores noticias que podemos recibir tras el golpe de la pandemia. Aunque aún estamos lejos de los volúmenes previos a la aparición del virus, este crecimiento de la contratación nos indica que caminamos de manera decidida hacia la recuperación”, asegura Valentín Bote, director de Randstad Research.

Sectores vinculados al turismo

Las expectativas de recuperación están teniendo como uno de sus baluartes el turismo, ya que la llegada de visitantes internacionales, junto al dinamismo de los turistas nacionales, una vez se haya levantado las restricciones y se recobre la confianza gracias a la vacunación, supondrá un dinamismo fundamental para nuestra economía.

Otro reto para la recuperación será la campaña de rebajas que, tras la buena experiencia del comercio electrónico, se espera que también se dinamice en el canal físico. De ser así, las incorporaciones de estos perfiles comienzan en junio y se alargan durante los meses de julio y agosto, siendo promotores, dependientes y puestos de atención al cliente los más valorados.

La hostelería es otro de los sectores que más impulsan el empleo en el periodo estival y en el que se espera mayor dinamismo, si se siguen aliviando las restricciones. Los hoteles y otros tipos de alojamientos logran tasas de ocupación muy elevadas, llegando en muchos casos al 100%. Los perfiles más demandados son principalmente de apoyo en hoteles y restauración, como camareros, camareras de piso, cocineros o personal de recepción, entre otros.

En cuanto al transporte, los más solicitados son todos aquellos perfiles relacionados con la infraestructura de transporte, en especial, el personal de puertos, aeropuertos y estaciones de transporte, donde el conocimiento de idiomas es a menos uno aspecto indispensable para acceder a un empleo.

Por último, el ocio es otro de los sectores que aportan dinamismo al mercado laboral, gracias al impulso generado por actividades recreativas y vinculadas al turismo.

 

 

Comentarios
Randstad prevé que este verano se firmen en Galicia cerca de 30.000 contratos