Un 18% menos que en la campaña de 2021

Randstad cifra en 2.100 los contratos que generará Black Friday en Galicia

Un estudio de Randstad prevé que el Black Friday y el Cyber Monday generen alrededor de 2.070 contrataciones en Galicia, un 17,9% menos que la campaña de 2021, cuando se firmaron 2.520.
Randstad cifra en 2.100 los contratos que generará Black Friday en Galicia
Randstad calcula que Black Friday supondrá 2.400 contrataciones en Galicia./ Ivan Samkov en Pexels.
Randstad cifra en 2.100 los contratos que generará Black Friday en Galicia./ Ivan Samkov en Pexels.

Randstad, la empresa de recursos humanos, ha publicado sus previsiones de contratación con motivo de la llegada del Black Friday el viernes 25 de noviembre, y el Cyber Monday, el lunes 28. Unas fechas que se han convertido en los últimos años en hitos de consumo por sus ofertas y promociones, por las que muchas empresas se ven obligadas a aumentar su contratación. Para llevar a cabo estas previsiones, Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio y logística y transporte, directamente relacionados con el incremento del consumo durante este periodo.

A nivel provincial, Pontevedra (1.040) y A Coruña (770) liderarán los volúmenes de contratación en esta campaña en Galicia, seguidas por Lugo (150) y Ourense (100). En cuanto a la variación con la campaña de 2021, Ourense experimentará el mayor descenso (-26,7%), seguida por Lugo (-21,1%), A Coruña (-18,9%) y Pontevedra (-16,1%).

En toda la Comunidad el estudio estima que se firmarán 2.070 contratos, un 17,9% menos que el año pasado. Este descenso es seis décimas menos acusado que la media nacional (-17,9%). En toda España se prevén 33.380 contratos por Black Friday. El volumen de contratación que se firmarán en la autonomía supondrá el 6,2% del total de España.

“Aunque esperamos que la contratación se reduzca este año por el escenario de incertidumbre existente en la actualidad, estos datos son una buena noticia, ya que volverán a señalar el gran estado de forma del sector de la logística, la consolidación del comercio electrónico en nuestro país y marcarán la antesala de una campaña navideña que podrá ser muy positiva”, valora Valentín Bote, director de Randstad Research.

Comentarios
Randstad cifra en 2.100 los contratos que generará Black Friday en Galicia