Qué es el renting de placas solares

Continuamente, muchas personas se resignan a ver cómo sube la factura de la luz de sus hogares o empresas. El precio de la electricidad en España se ha triplicado de un año para otro y debido a este motivo, mucha gente busca soluciones para reducir estos costes.
Qué es el renting de placas solares
El Consejo de Ministros ha derogado el peaje de respaldo al autoconsumo eléctrico.
El alquiler de placas fotovoltaicas es tendencia en nuestro país.

Muchos piensan que a día de hoy las energías renovables no son una opción viable, debido a que tienen que desembolsar un elevado coste inicial para poder disfrutar de su uso.

Afortunadamente, tanto para quien piense así como si no, existe la financiación de placas solares. Si te interesan las energías renovables, pero no dispones de suficiente capital inicial para invertir en ellas, te conviene echarle un vistazo al renting de placas solares. Gracias a este tipo de contrataciones podrás disfrutar de una excelente instalación de autoconsumo, sin necesidad de realizar una elevada inversión inicial. Tan solo tendrás que pagar unas pequeñas cuotas de alquiler de la instalación fotovoltaica mes a mes, y desde el primer día estarás generando tu propia electricidad y por lo tanto reduciendo tu factura de la luz.

Cómo funciona el renting de placas fotovoltaicas

El funcionamiento del renting de placas solares es muy sencillo. El propietario del edificio, oficina o vivienda pone a disposición de la empresa solar su tejado. La empresa solar se encarga de instalar los paneles solares en las azoteas y son los propietarios del sistema de autoconsumo eléctrico. Una vez realizada la instalación y obtenidos todos los permisos, se realiza un contrato de renting, similar al que se puede tener con un vehículo o un inmueble.

La empresa solar se encarga en todo momento de la reparación o sustitución de las placas solares en caso de avería, por lo que si te animas a pasar al renting de placas solares no tendrás que preocuparte por nada. Tan solo tendrás que pagar una pequeña cuota mensual de alquiler de los paneles solares.

La cuantía de las cuotas varía en función a la cantidad de energía que precises generar. Desde el primer momento en el que tengas activadas las placas solares, podrás generar energía suficiente para satisfacer las necesidades de tu hogar o empresa e incluso vender la energía sobrante a las compañías eléctricas.

En la actualidad, el alquiler de placas fotovoltaicas es tendencia en nuestro país. Muchas empresas y particulares concienciados con el cambio climático se deciden a dar el salto a las energías renovables. Si te decantas a instalar placas solares en tu local o vivienda, además de estar apoyando a la sostenibilidad del planeta, estarás ahorrando considerablemente en la factura de la luz, sin necesidad de hacer ningún desembolso de capital inicial.

Al margen, algunas empresas instaladoras de placas solares ofrecen la posibilidad de adquirir las mismas, pasada la finalización del contrato de alquiler, a un precio muy inferior al del mercado. Si estabas pensando en instalar un sistema fotovoltaico en tu negocio o vivienda, ten en cuenta que el renting y el leasing de placas solares es ya una realidad en nuestro país y que ofrece muchas ventajas a tener en cuenta.

Comentarios
Qué es el renting de placas solares