Qué es OpenSea y para qué se utiliza

Los NFT son una tendencia emergente en la actualidad, siendo en Ethereum la plataforma más destacada en este campo. En OpenSea puedes crear una cuenta y navegar por una amplia variedad de Tokens No Fungibles. También puedes vender tus propios NFT en este mercado. OpenSea es una plataforma que permite la venta de estos artículos de manera simple, es todo un mercado lleno de NFTs de artistas. 
Qué es OpenSea y para qué se utiliza
pexels-jievani-8175415(1)
Para comprar NFTs en OpenSea debes pagar la comisión en Ethereum.

¿Qué son NFTs?

Los tokens no fungibles, o NFT para abreviar, son uno de los nuevos tipos de tokens más interesantes del mercado actual. Con este nuevo tipo de tokens, los creadores pueden emitir activos virtuales únicos que se venden en un mercado abierto. Y no es sólo es útil para personajes de videojuegos. Los NFT tienen un enorme potencial que podría llevar la tecnología blockchain a nuevas industrias como las finanzas, la electrónica de consumo y los medios de comunicación.

 

¿Cómo usar OpenSea para comprar NFTs?

Comprar NFT en OpenSea es muy fácil. El proceso es sencillo y directo te explicamos cómo hacerlo, pero ten en cuenta que debes comprar Ethereum, porque debes pagar la comisión en esta blockchain. 

  1. Busca el NFT de su elección, haz clic en comprar y selecciona tu monedero Metamask que tiene que estar conectado a Opensea.
  2. Serás redirigido a Metamask donde tienes que aprobar la transacción.
  3. Una vez aprobada la transacción, podrás ver su NFT recién adquirida en el panel de su cuenta.

 

¿Vale la pena comprar NFTs?

La pregunta más común es "¿merece la pena comprar NFTs?". La respuesta depende de la persona a la que se le pregunte, pero la verdadera pregunta debería ser: "¿qué quieres conseguir con los NFTs?". Si lo que buscas es una inversión rápida que se revalorice para luego venderlas, entonces puedes perder mucho dinero y ya.  Igualmente, si te decides por comprar NFTs que no tienen utilidad, es poco probable que muchos de los que existen en la actualidad valgan algo en el futuro, porque simplemente no sirven para tener otros usos, cosas que hace que su precio no aumente por mucho.

La mayoría de ellos no tienen ninguna utilidad y sólo suben por especulación, no se puede decir que sean simples “trastos”. Así que con el paso del tiempo pueden ser muy caros, pero todo depende de cómo los usuarios los vean en el futuro, si la gente los ve necesarios y son realmente únicos, los comprarán y su valor aumentará.

 

¿Es confiable usar OpenSea?

Sí, es un sitio web creíble, pero hay algunos riesgos que debe conocer. En primer lugar, hay muchos sitios web falsos por ahí que se parecen al verdadero OpenSea. Algunos de ellos incluso tienen nombres similares, por lo que es fácil confundirlos.

  1. Siempre debes comprobar que estás en el sitio correcto llamado OpenSea antes de utilizarlo.
  2. En segundo lugar, si utilizas Google Chrome o Mozilla Firefox, puedes instalar una extensión llamada MetaMask que mostrará un icono en la esquina superior derecha cuando visites el sitio web de OpenSea y te asegures de que es seguro antes de iniciar sesión o realizar cualquier compra.

Si no tienes uno de estos navegadores instalados, te recomiendo que los descargues y configures tu cuenta lo antes posible, ya que te permiten acceder a sitios como éste sin necesidad de introducir información sensible como tu clave privada o tu contraseña cada vez que visites un nuevo sitio web, como hace éste. Te recomendamos cuidar mucho la forma en la que mueves las criptomonedas, porque puedes perder tus NFTs y las demás criptomonedas. También en KuCoin puedes conseguir este tipo de tokens para comprarlos. 

 

El alto coste de las comisiones

La comisión de OpenSea es del 2,5%, lo que significa que un vendedor que quiera vender su activo digital a 100 dólares debe pagar 2,5 dólares a OpenSea como comisión. La razón es que OpenSea es un mercado centralizado donde los usuarios pueden comprar y vender sus activos digitales. La plataforma también tiene muchos usuarios porque funciona como un mercado donde cualquiera puede crear una subasta o almacenar sus activos digitales. 

Hay varias razones por las que OpenSea ha decidido cobrar comisiones más altas. En primer lugar, sus usuarios obtienen mucho más valor de la plataforma que con cualquier otro proveedor. La segunda razón es que tiene una buena reputación y atrae a muchos compradores y vendedores que quieren poner sus activos digitales a disposición de la plataforma.


 
Comentarios
Qué es OpenSea y para qué se utiliza