AUMENTA UNA DÉCIMA HASTA EL 3,1%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica remonta en mayo

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica correspondiente al mes de mayo marcó un crecimiento interanual del 3,1%, una décima más que el mes anterior.
El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica remonta en mayo

En términos intertrimestrales (febrero-abril), el indicador que elabora el Foro Económico de Galicia reflejó que el crecimiento de la actividad económica en nuestra Comunidad se mantuvo estable, situándose en el 0,6%.    

El Indicador Abanca-Foro rompe así la tendencia de desaceleración en el ritmo de crecimiento de la economía gallega experimentada en los meses anteriores. Sin embargo, desde el Foro se considera "precipitado" interpretar este resultado como un cambio de tendencia.

En los últimos 12 meses, la variable recogida en el indicador que experimenta un mayor crecimiento son los viajeros entrados en el hoteles, como ya había acontecido el mes anterior. En sentido contrario, la producción de vehículos turismos y el transporte marítimo de mercancías son las variables que reflejan una mayor caída en este incluso período. El indicador analiza un total de 15 variables económicas, incluyendo cifras de empleo, facturación empresarial, comercio internacional, actividad industrial y del sector servicios. Desde el Foro Económico de Galicia se destaca que su principal ventaja respecto a la Contabilidad Trimestral es que suministra mensualmente información sintética sobre el ánimo global de la economía.

Comentarios
El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica remonta en mayo