El 9 de marzo

Vigo acogerá el primer "espacio de conexión" dirigido a emprendedoras y empresarias de Galicia

Organizar "espacios de conexión" dirigidos a mujeres emprendedoras y empresarias de Galicia es el objetivo de una iniciativa que llegará a Vigo, A Coruña, Santiago, Lugo y Ourense. 

Vigo acogerá el primer "espacio de conexión" dirigido a emprendedoras y empresarias de Galicia

Según datos del Ministerio de Empleo de diciembre de 2017, Galicia es la comunidad autónoma que registra el porcentaje más elevado de mujeres profesionales por cuenta propia en España. Es por ello que la empresa gallega de branding y eventos Baile de Mariposas, impulsada por la emprendedora Gabi Otero, propone una nueva iniciativa para dar visibilidad a este colectivo y ofrecer la posibilidad de vivir experiencias de conexión y aprendizaje en torno al emprendimiento femenino.

La propuesta busca reunir a este colectivo de mujeres en las ciudades más representativas de la comunidad, en torno a temas de interés ligados al emprendimiento y al desarrollo empresarial, e incluso personal, de la emprendedora y la empresaria.

Habrá tres  formatos de eventos que se llevarán a cabo a lo largo del año en ciudades gallegas como Vigo, Coruña, Santiago, Lugo y Ourense. Los eventos estarán estructurados de forma que las asistentes puedan presentar y dar a conocer sus proyectos, recibir contenido de expertos en diferentes áreas, hacer networking, o tener acceso a un grupo de apoyo exclusivo entre emprendedoras y empresarias donde plantear y resolver dudas. El emprendimiento es una apuesta de riesgo que muchas veces se asume en solitario. En un mundo cada vez más digitalizado el contacto 1.0. es esencial. Lo que diferencia a estos espacios de otros que puedan existir es la búsqueda de la conexión real, en un entorno experiencial desarrollado para inspirar, aprender y despertar emociones. Para conseguir esta cercanía los eventos son de asistencia limitada, lo que permite un mayor conocimiento de cada proyecto participante.

El primer evento tendrá lugar en Vigo, el día 9 de marzo, en El Principal, de 16 a 20 horas. Como ponentes estarán presentes Yolanda Fortes, directora de Espíritu Valiente y Alba Alonso, CEO de Realkiddys.  En mesa redonda, cuyo tema central será el Emprendimiento Sostenible, contarán con proyectos como Esturirafi, Moreira Galega, My Little Piura y SomosOcéano.

Las emprendedoras y empresarias que deseen acudir al evento deberán ponerse en contacto con la empresa organizadora en el correo [email protected].

 

Comentarios
Vigo acogerá el primer "espacio de conexión" dirigido a emprendedoras y empresarias de Galicia