El 29 y 30 de septiembre

Todo listo en Termatalia para celebrar su 20º aniversario

Todo está preparado en Expourense para celebrar los días 29 y 30 de septiembre el que será el 20º aniversario de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, feria que convertirá Ourense en epicentro mundial del termalismo.
Todo listo en Termatalia para celebrar su 20º aniversario
Bolsa de contratación turística en la última edición de Termatalia.
Bolsa de contratación turística en la última edición de Termatalia.

Veinte expertos de España y Portugal se reunieron en el segundo comité organizador de Termatalia para perfilar el programa de actividades profesionales y también las dirigidas al público general

La Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar coincide en espacio y tiempo con dos importantes eventos que convocarán a los profesionales del turismo de salud de una treintena de países. Por una parte, el Congreso Internacional de Turismo Termal, que tendrá lugar del 27 a 29 de septiembre, y que está organizado por la Asociación Europea de Ciudades Históricas Termales (EHTTA) y la Diputación Provincial de Ourense bajo el amparo de la Organización Mundial de Turismo. Por otra parte, el XXI Congreso Nacional de la Sociedad Española e Hidrología Médica, que se celebra entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, entre Expourense y el Balneario de Laias.

En palabras del director de Termatalia, Rogelio Martínez, “son tres citas muy importantes, paralelas y complementarias, y quiero destacar la excelente colaboración entre los organizadores de los tres eventos para coordinar la participación del mayor número de profesionales posible en todos ellos. El éxito de cada uno de estos encuentros es el éxito de todos”. Aunque estos eventos van a poder seguirse de forma virtual, se ha apostado firmemente por la presencialidad con el objetivo de que esa semana Ourense suponga el gran punto de encuentro internacional de los profesionales del termalismo y turismo de salud después de la pandemia.

En cuanto a la feria Termatalia, las acciones programadas se organizan en torno a tres ejes: el negocio, la formación especializada y el capital relacional que supone la recepción de profesionales de una treintena de países.

Por lo que respecta al negocio, Termatalia recibirá expositores de una treintena de países de Europa y América. También está prácticamente cerrada ya también la bolsa de contratación turística en la que participa una veintena de touroperadores de España, Alemania, Canadá, Colombia, Estados Unidos y Francia y que se reunirán con los expositores de Termatalia.

Ya está cerrado el programa de las Jornadas Técnicas Profesionales de Termatalia 2022 cuya organización han dirigido desde el Vicerrectorado de la Universidad de Vigo. Estas jornadas abordarán el agua termal desde distintas perspectivas: turística, patrimonial, científica y jurídica. Estas jornadas incluirán además la presentación a touroperadores y prensa especializada de aquellos destinos termales que apuestan por Termatalia.

Concretadas las acciones profesionales, el comité organizador también perfiló las actividades que van a poder realizarse en feria para que el público general conozca todo lo que Termatalia tiene que ofrecer.

Comentarios
Todo listo en Termatalia para celebrar su 20º aniversario