Los galardonse se entregan el día 14, durante Mindtech

Estos son los siete ganadores de los premios SEUA-Mindtech Awards

Senseye, Versa Real Projects, Grupo Davila, Congalsa, Digamel, Triple Alpha y UARX Space han resultado ganadoras de la segunda edición de los premios SEUA-Mindtech Award, que se entregarán el 14 de septiembre en el transcurso de la feria Mindtech.
Estos son los siete ganadores de los premios SEUA-Mindtech Awards
Jurado de los premios SEUA-Mindtech.
Jurado de los premios SEUA-Mindtech.

El jurado de los premios SEUA-Mindtech Awards ha fallado esta martes el resultado de su segunda edición, a la que han concurrido más de 30 empresas. Estos premios, organizados en colaboración con la Unión Europea, se entregarán dentro de la feria internacional Mindtech, que celebra su segunda edición del 14 al 16 de septiembre en Vigo.

El jurado declaró que “estos galardones son un excelente ejemplo del gran potencial de la industria del metal y sus tecnologías asociadas a nivel internacional, foco precisamente de Mindtech, que se consolida como escaparate para exhibir el enorme valor añadido de nuestra industria en el contexto actual de recuperación económica post-covid19”. “Sin duda, las empresas premiadas servirán de inspiración como casos de éxito para otras empresas del sector y pondrán en valor la competitividad de esta industria para enfrentarse a los retos del futuro ligados a la digitalización, la movilidad, la transición energética, la responsabilidad social corporativa o la innovación”.

Los galadornados con los SEUA-Mindtech Awards

En la categoría Industria 4.0 ha resultado elegida Senseye, empresa con sede en Southampton, Reino Unido, premiada por su solución de mantenimiento predictivo escalable.

En la categoría de economía circular el premio ha sido para VERSA Real Projects, la spin-off viguesa de Soltec Ingenieros, premiada sus construcciones modulares a partir de contenedores marítimos para aplicaciones comerciales, permitiendo la reutilización de elementos en industriales que favorecen la economía circular.

En Responsabilidad Social Corporativa se ha reconocido al Grupo Davila, de Vigo, por sus actuaciones a nivel educacional, social y medioambiental, con personas con discapacidad intelectual, integración laboral para colectivos vulnerables, protección y limpieza mediomabiental o fomento de la igualdad en el ámbito del deporte.

En innovación: la compañía conservera Congalsa, de A Pobra do Caramiñal, ha sido galardonada por su proyecto en industria conectada y por liderar la industria 4.0 en el sector alimentario gallego, desarrollando un modelo de fábrica inteligente que permite la digitalización, análisis de datos, cibersiguridad y ecosostenibilidad.

En Movilidad el premio es para Digamel, empresa viguesa distribución eléctrica, premiada por su nueva división Digavel, que promueve la implantación de redes de recarga de vehículos eléctricos en diferentes edificios, instituciones públicas, hoteles, gasolineras… una solución global, llave en mano, para fomentar la movilidad eléctrica.

Premio ex aequo en la categoría Startup

Finalmente, en la categoría Startup, se premiará a dos empresas, ex aequo, por empate en el resultado del voto del jurado y también en el voto público: en primer lugar, TripleAlpha, Padrón, empesa fundada en febrero de 2018 que sostiene su actividad en tres pilares fundamentales: Data Science, Machine Learning y Cloud. Su eje central es la extracción de valor de los datos a través de su propia plataforma de Machine Learning, AlphaCloud, con la que extraen el valor de los datos transformándolos en conocimiento, siempre con el objetivo de mejorar la productividad y rentabilidad de sus clientes de forma rápida y sostenible. Comparte el galardón con UARX Space, de Nigrán, una pequeña empresa intensiva en I+D+i, se dedica al diseño de misiones espaciales y fabricación de satélites de transporte que permitan enviar pequeños satélites hacia órbitas no convencionales, partiendo desde órbitas bajas de la tierra, hasta el espacio profundo.

Los premios tendrán carácter conmemorativo y se entregarán la cena de gala de Mindtech, en Vigo, el próximo 14 de septiembre. En la categoría de startup se entregará también un cheque de aceleración de 5.000 euros, que las dos startups ganadoras podrán canjear por servicios de mentorización para conseguir financiación europea, networking y otras actividades de consultoría y apoyo.

Los galardones SEUA_Mindtech Awards se organizan en colaboración con los StartUp Europe Awards (SEUA), una iniciativa de innovación abierta de la Comisión Europea implementada por la Fundación Finnova, que promueve el emprendimiento, la innovación y la generación de alianzas que ayuden a cumplir los ODS de las Naciones Unidas y las acciones del Pacto Verde Europeo. En esta segunda edición, los premios cuentan con el patrocinio de las empresas Servitalent, Urovesa, Star Electrónica, CTAG, Tecnalia y Lidera Knowledge. El jurado de los premios está conformado por las entidades promotoras de la feria e instituciones de relevancia en el ámbito empresarial y de innovación: Asime, Finnova, Igape, Gain, Concello de Vigo, Deputación de Pontevedra, Icex, Ifevi, Consorcio de la Zona Franca de Vigo y Abanca.

 

Comentarios
Estos son los siete ganadores de los premios SEUA-Mindtech Awards