El objetivo de esta edición era contribuir a la reactivación económica

La Semana Verde supera sus expectativas, con 57.000 visitantes

Cerca de 57.000 personas han pasado por el recinto ferial de Silleda este fin de semana para visitar la 43ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia y sus certámenes paralelos.
La Semana Verde supera sus expectativas, con 57.000 visitantes
Vista de expositores y públicos en esta Semana Verde.
Vista de expositores y públicos en esta Semana Verde.
La Semana Verde ha superado las expectativas tanto de la organización como de la inmensa mayoría de expositores, considerando que la respuesta del público ha sido muy positiva.

Esta cita mantuvo la esencia de este certamen multisectorial, con la diversidad y el atractivo de sus propuestas tanto en su exposición como en su programa. Fueron 389 expositores directos de 6 países los que estuvieron presentes en el certamen, sumándose 212 firmas representadas, las cuales junto a las empresas presentes directamente procedían de 17 países.

Una participación expositiva que respondió a la actual situación derivada de la covid-19 y a la celebración del certamen en un mes que no es el propio, pero queconformaron una edición con interés y que pretendía dar un paso adelante pararecuperar en 2022 las condiciones que han llevado a la feria Abanca Semana Verde a convertirse en una cita de referencia. Un objetivo que, teniendo en cuenta los resultados de la feria, ha conseguido ampliamente.

Además de los certámenes paralelos, centrados en alimentación, turismo, caza, pesca y naturaleza, contó nuevamente con numerosos sectores, desde ganadería, biomasa, energías renovables o maquinaria hasta mobiliario y artesanía, además de muchos otros productos y servicios. A esta exposición se unió un completo programa con 130 actividades distintas, muchas de las cuales se repitieron a lo largo de varios días.

Certámenes paralelos y un atractivo programa

El salón de alimentación Salimat Abanca fue un año más un importante espacio de negocio. Sus Encuentros Internacionales de Compradores, organizados con el apoyo del Igape, acogieron 600 reuniones entre 70 expositores y 18 compradores de 8 países. Además, su área Alinova incluyó 77 innovaciones, mientras que en su programa hubo numerosas catas y showcookings.

Turexpo Galicia y Festur, las cuales se celebraron con el respaldo de la Axencia Turismo de Galicia, contaron con la presencia de empresas del sector y 32 concellos que promocionaron 41 fiestas gallegas de interés turístico. En su vertiente profesional se incluyó el IV Encuentro de Bloggers y destacó la Bolsa de Contratación Turística, la cual propició 1.900 reuniones entre cerca de un centenar de empresas y 38 turoperadores de 11 países. Se sumó la cocina en vivo del proyecto Eurochef.

Comentarios
La Semana Verde supera sus expectativas, con 57.000 visitantes