El certamen estudiará próximamente si tendrá carácter anual o bianual

SEDEXPO 2022 mostró el trabajo de expertos en seguridad, defensa y emergencias a sus 3.000 visitantes

Alrededor de 3.000 visitas recibió la primera edición de SEDEXPO 2022,  la Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias, que durante tres días citó en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca, en Silleda, a empresas, entidades y profesionales relacionados con estas materias.

SEDEXPO 2022 mostró el trabajo de expertos en seguridad, defensa y emergencias a sus 3.000 visitantes
Público en la zona expositiva de SEDEXPO 2022.
Público en la zona expositiva de SEDEXPO 2022.

SEDEXPO 2022 contó con una afluencia de tres mil visitantes, de los cuales la mayoría fueron profesionales de los sectores implicados, si bien también se registró público general en la jornada del sábado, en la que el certamen se abrió al público con la intención de fomentar la cultura de seguridad y defensa en el ciudadano y acercarle el mundo de las emergencias. Un objetivo que se sumó a los de crear oportunidades económicas para estos sectores y poner en valor la labor de los profesionales de estos ámbitos imprescindibles para el bienestar y la protección social.

El certamen, con mayor desarrollo de los sectores de seguridad y emergencias, acogió 284 firmas expositoras de 26 países, de las cuales 92 fueron expositores directos y las restantes estuvieron representadas por éstos. Estas entidades presentes en feria, las cuales procedían de España, EE.UU, Alemania, Francia, Irlanda, Italia y Suecia, mostraron la tecnología más puntera.

Una exposición dinámica que permitió ver a través de demostraciones aquello que en otras ferias se muestra de forma mucho más estática, y un completo programa de conferencias en las que se aportó una amplia visión de los sectores de seguridad, defensa y emergencias, han sido las señas de identidad de esta primera edición de SEDEXPO.

Tanto la mayoría de estas empresas participantes como la organización valoran positivamente esta primera edición, de tal modo que próximamente se estudiará la fecha de la próxima cita del certamen, bien en 2023 para su consolidación y posterior celebración cada dos años o bien su realización ya en un espacio de dos años. En cualquiera de los casos, la información transmitida a la organización supone que sus expectativas de crecimiento para la próxima convocatoria sean notables.

En esta edición de arranque destacó el gran apoyo que SEDEXPO recibió por parte de una veintena de entidades, colectivos y departamentos de la Xunta de Galicia y de la Administración central, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, la feria contó con el patrocinio de la Civil UAVs Initiative.

Comentarios
SEDEXPO 2022 mostró el trabajo de expertos en seguridad, defensa y emergencias a sus 3.000 visitantes