Los días 17 y 18 de febrero

Santiago acoge el II Encuentro Internacional de Economistas Contables

Este jueves 17 de febrero se inaugura en Santiago de Compostela el II Encuentro Internacional de Economistas Contables, que será punto de encuentro y reflexión para cerca de 300 profesionales y académicos del sector.
Santiago acoge el II Encuentro Internacional de Economistas Contables
Cartel del rograma del II Encuentro Internacional de Economistas Contables que tendrá lugar en Santiago de Compostela.
Cartel del II Encuentro Internacional de Economistas Contables que tendrá lugar en Santiago de Compostela.

Cuestiones económicas de actualidad como la incidencia de los Fondos Next Generation en las diferentes comunidades autónomas y el control de dichos fondos, la necesaria digitalización de las empresas españolas y las futuras normas de sostenibilidad de la UE serán algunos de los temas que se abordarán en el II Encuentro Internacional de Economistas Contables, que se celebrará en un formato híbrido.

La inauguración, el jueves 17 de febrero, a las 9:30 horas, y la conferencia de apertura, a continuación, se llevarán a cabo tanto en formato presencial como online. La primera correrá a cargo delpresidente del Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la segunda, del presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), Santiago Durán. El resto de las actividades del programa se retransmitirá solo en formato online.

El II Encuentro Internacional de Economistas Contables está organizado por Economistas Contables (EC) –órgano especializado del Consejo General de Economistas de España en materia de información financiera y no financiera– y el Consello Galego de Economistas,

“El Rol del Experto Contable ante el futuro”, “Últimas novedades: NIIF-PGC”, “Las metodologías en economía y contabilidad: relaciones”, “Fondos Next Generation: el control de los fondos, el papel de los economistas contables y auditores ante su desarrollo”, “Digitalización de la información empresarial”, “Los economistas contables y las alertas tempranas” y “Hacia unas normas de información no financiera o sostenibilidad en Europa” serán los temas sobre los que se debatirán a lo largo del encuentro, que también incluye la presentación del último número de la Revista Técnica Económica y la entrega de premios a las mejores comunicaciones y TFG/TFM.


 

Comentarios
Santiago acoge el II Encuentro Internacional de Economistas Contables