UN PROGRAMA DESTINADO A IMPLANTAR LA RSE EN LAS PYMES DE GALICIA Y NORTE DE PORTUGAL

S4 expone su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial a los participantes en RSE-Innolab

El Grupo S4 ha sido elegido por el programa RSE-Innolab de la Xunta de Galicia para explicar al alumnado la estrategia de comunicación y gestión de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

S4 expone su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial a los participantes en RSE-Innolab
Jessica Fernández, responsable de Marketing y Comunicación de Grupo S4, intervino ante el alumnado del programa RSE-Innolab.
Jessica Fernández, responsable de Marketing y Comunicación de Grupo S4, intervino ante el alumnado del programa RSE-Innolab.

La jornada, que se celebró este miércoles en la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), contó con la participación de Jessica Fernández, responsable del Dpto. de Marketing y Comunicación de Grupo S4, quien explicó a los participantes cómo “la RSE debe formar parte de la filosofía corporativa, materializándose en acciones concretas que, debidamente comunicadas a través de los canales más oportunos, pueden llegar a los diferentes públicos y lograr, incluso, una implicación directa de éstos”.

El programa RSE – Innolab forma parte del Proyecto de Generación de Empleo de Calidad Transfronterizo (GEMCAT), el cual tiene como principal desafío favorecer la inclusión de la responsabilidad social en las pymes que desarrollen su actividad en Galicia y Norte de Portugal para lograr un mercado de trabajo en armonía con un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. En este contexto, S4 expuso su experiencia en la gestión de este intangible, colaborando con la implantación de las primeras medidas de las empresas participantes. Tal y como indicó Jessica Fernández, “la RSE debe desarrollarse a nivel interno, asentarse y pasar a formar parte de la filosofía corporativa y, con ello, de la gestión. Solo cuando la RSE inspira el knowhow empresarial se puede comenzar a difundir, ya que debe existir coherencia entre los valores empresariales y su comunicación”.

Por esta razón es importante la planificación. Contar con “una estrategia que indique qué, cómo y a quién va a dirigirse cada mensaje es fundamental. Hoy en día existen multitud de canales de comunicación y, en función de diferentes variables como el impacto, la novedad, el target, etc.,seleccionaremos los más oportunos para dar visibilidad a las acciones”. Tras esta intervención explicó los cuatro ejes de actuación en torno a los que gira la RSE de S4, siempre a través de ejemplos reales que sirvieran de inspiración a los empresarios/ as participantes: protección de la salud y la infancia; apoyo al deporte base; promoción de la cultura y el patrimonio y medioambiente, todo ello sin olvidar la importancia de la comunicación interna y las acciones para/ con el equipo.

Tras la intervención, hubo tiempo para una sesión de networking profesional en el que se concluyó que “comunicar es compartir y sólo llegando a nuestros públicos podremos contagiar el espíritu RSE para contribuir de manera positiva al cambio social, económico y ambiental”.

Comentarios
S4 expone su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial a los participantes en RSE-Innolab