En un encuentro virtual el 21 de junio

R y S2 Grupo concienciarán a las empresas sobre ciberseguridad

R, junto a su socio tecnológico S2 Grupo, participa este martes 21 en las charlas formativas sobre ciberseguridad del nodo CIBER.gal de la Xunta, en donde tratarán de concienciar sobre la importancia de la ciberseguridad en la empresa y la formación de profesionales en esta materia.
R y S2 Grupo concienciarán a las empresas sobre ciberseguridad
R se alía con S2 Grupo para ampliar los 
servicios de ciberseguridad a sus 
empresas clientas.
R y S2 Grupo participan en las charlas formativas sobre ciberseguridad del nodo CIBER.gal.

Será un encuentro virtual este martes 21 a las 9:30 h, enmarcado en el programa de charlas del nodo de ciberseguridad de la Xunta CIBER.gal para abordar temas sobre seguridad en entornos digitales.

Con la guía de Hilario Miró, responsable de la unidad de negocio de Concienciación de S2 Grupo, y las aportaciones de la experta en ciberseguridad y miembro de la Oficina de Protección de Datos de R, Susana Rey, el auditorio conocerá cuáles son los planes estratégicos clave para mejorar la cultura empresarial en el terreno de la seguridad digital. La idea es facilitar a los profesionales que conforman las plantillas de las empresas, conocimientos, información y herramientas para amortiguar y reducir, en su vida laboral y diaria, los riesgos necesariamente unidos a un mundo digitalizado.

Las personas somos el primer escudo de protección ante las ‘ciberamenazas’, y para entrenarnos en esa defensa la herramienta primera es la concienciación. Sobre esta premisa se articulará el webinario “Cómo concienciar a la plantilla sobre la amenaza existente: el factor humano”, donde Hilario Miró compartirá también su experiencia en el desarrollo y despliegue de planes de “culturización” en el terreno de la ciberseguridad. Planes efectivos que aportan valor añadido a la organización: por un lado, incrementando el nivel global de la seguridad y, por otro, disminuyendo el riesgo de incidentes relacionados de manera directa con los elementos fundamentales en esta materia: las personas.

Miró destacará, entre otras cosas, la trascendencia de “mejorar la conducta de las personas a la hora de gestionar un riesgo para que se conviertan en una medida más de protección en las organizaciones”. El portavoz de S2 Grupo subrayará también que “igual que la conducta insegura de las personas introduce riesgos en la organización, una conducta segura puede convertirse en salvaguarda muy efectiva”.

Para Susana Rey lo esencial en el entorno de la empresa es, también, poner el foco en la persona cuando la organización aborde cualquier estrategia de ciberseguridad. Por eso, según la experta en esta materia, hay que mentalizar, concienciar a fondo a los equipos y uno a uno, a los profesionales, de la importancia de trabajar en entornos digitales protegidos y seguros. La formación es un pilar ineludible.

R continúa participando activamente en el nodo CIBER.gal de la administración autonómica, al que está adherida y cuyo primer foro anual patrocinó en 2021 a través de la Cátedra R en ciberseguridade, para prolongar el recorrido conjunto del tándem público-privado en la divulgación de conocimiento y experiencia sobre seguridad en entornos digitales. Esta actividad de los webinarios se enmarca en el contexto del grupo de trabajo de empresas del nodo gallego de ciberseguridad, con la colaboración directa de R y de la Diputación de Lugo, entidad fundadora de CIBER.gal.

Comentarios
R y S2 Grupo concienciarán a las empresas sobre ciberseguridad