CONOCERÁN DE PRIMERA MANO LAS INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS DE LA TERMINAL OLÍVICA

El Puerto de Vigo recibirá una delegación del Puerto irlandés de Cork

La Autoridad Portuaria de Vigo recibirá este miércoles la visita de una delegación del Puerto de Cork, integrada por responsables de la terminal irlandesa y de la Capitanía Marítima, Brendan Keating, y Nick Burke, respectivamente.
El Puerto de Vigo recibirá una delegación del Puerto irlandés de Cork
Vista aérea del Puerto de Vigo./J.N.
Vista aérea del Puerto de Vigo./J.N.

Durante su estancia en el Puerto de Vigo, la delegación del Puerto de Cork será recibida por el presidente de la Autoridad Portuaria olívica, Enrique C. López Veiga, acompañado por parte del equipo directivo de la terminal, quien les informará sobre las infraestructuras y servicios que ofrece el Puerto de Vigo.

En este sentido, la comitiva irlandesa podrá conocer de primera mano el Centro de Control, la Terminal de Cruceros, la Terminal de Contenedores, los Muelles Comerciales y la Terminal Ro-Ro del Puerto de Vigo, además de realizar una visita en barco por la ría. Una oportunidad única para conocer las ventajas competitivas de la terminal viguesa.

Proyecto de línea Vigo-Cork-Plymouth

El objetivo de esta visita es el de estudiar posibles vías de colaboración entre ambos puertos, tras la visita realizada el pasado mes de diciembre por miembros de la Autoridad Portuaria de Vigo, Xunta de Galicia y empresas gallegas, a la localidad irlandesa de Cork. En esa visita se puso sobre la mesa la puesta en marcha de una línea marítima que uniría Vigo con Plymouth, en el suroeste de Inglaterra, con una parada previa en el Puerto de Cork. Un proyecto de Atlantic Ferry Line, gran demandado por el sector pesquero y logístico, donde, según sus responsables, los clientes potenciales han desbordado las previsiones iniciales.

Comentarios
El Puerto de Vigo recibirá una delegación del Puerto irlandés de Cork