Se entregan el día 17 en Zona Franca

El presidente del Grupo Delta recibirá un galardón honorífico en los Premios de AJE Vigo

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo, Iván Suárez, y el delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades, presentaron hoy la XVII edición de los Premios Joven Empresario y Empresaria e Iniciativa Emprendedora, que se entregarán el 17 de noviembre en la sede de esta entidad.
El presidente del Grupo Delta recibirá un galardón honorífico en los Premios de AJE Vigo
Iván Suárez, presidente de Aje Vigo; David Regades, delegado del Estado en la Zona Franca y Rosa Fernández, gerente de AJE Vigo.
Iván Suárez, presidente de AJE Vigo; David Regades, delegado de la Zona Franca y Rosa Fernández, gerente de AJE Vigo.

David Regades e Iván Suárez animaron al empresariado vigués a tejer lazos con los más jóvenes. Según apuntó el presidente de AJE Vigo, “esta es la filosofía de nuestros galardones, visibilizar el esfuerzo que hay detrás de los nuevos proyectos y ofrecer a los emprendedores referentes consolidados en los que puedan fijarse, para crear un ecosistema de colaboración entre ambos”. En este sentido, anunciaron que el Premio Honorífico de este año será para Francisco Puga, presidente del Grupo Delta, una empresa familiar con 74 años de trayectoria, que hoy en día es líder en el sector aeronáutico.

Por su parte, David Regades indicó que los premios de AJE Vigo, que serán entregados en la sede de Zona Franca, “son un claro ejemplo de la buena salud del emprendimiento de Vigo y su área de influencia, ya que año tras año se incrementa el número de candidatos que se presentan con proyectos que siempre sorprenden por su calidad, innovación y propuesta de negocio”. “Para nosotros, como administración, es un deber estar al lado de los que arrancan y apoyar iniciativas como esta”, concluyó el delegado.

Candidaturas, hasta el 9 de noviembre

El plazo de presentación para estos galardones, abiertos a toda la sociedad y no sólo a asociados -tanto empresas como autónomos de la provincia de Pontevedra-, finaliza este miércoles 9 de noviembre. Iván Suárez recordó que cuentan con dos categorías: Premio Joven Empresario y Empresaria e Iniciativa Emprendedora. Además, se entregarán dos accésits a proyectos que destaquen por su innovación o por su implicación en RSC (Responsabilidad Social Empresarial).

Los candidatos que opten al Premio Joven Empresaio/a deberán ser, como es habitual, menores de 41 años, propietario mayoritario de la sociedad o tener una participación superior al 20 por ciento de la empresa y que su sociedad esté constituida antes del 1 de enero de 2021.

Al Premio Iniciativa Emprendedora podrán optar los candidatos que no superen los 41 años, con una empresa con sede social en la provincia de Pontevedra, constituida después del 1 de enero de 2021.

Las bases y los formularios para presentarse se pueden descargar en www.ajevigo.es. 

Comentarios
El presidente del Grupo Delta recibirá un galardón honorífico en los Premios de AJE Vigo