18 proyectos audiovisuales buscan acuerdos comerciales para su producción o venta

El pitching “I+P, Ideas para Producir” facilita más de 200 reuniones de negocio

Pontevedra acogió la celebración de la 15ª edición del pitching "I+P, Ideas para Producir", promovido por el Clúster Audiovisual Galego y en el que participan más de un centenar de profesionales del audiovisual de toda España.

El pitching “I+P, Ideas para Producir” facilita más de 200 reuniones de negocio
Apertura del 15º Pitching "I+D. Ideas para producir", que se celebra en Pontevedra.
Apertura del 15º Pitching "I+D. Ideas para producir", que se celebra en Pontevedra.

"I+P, Ideas para Producir" es un formato que conecta proyectos audiovisuales en distintas fases de desarrollo con canales de televisión,productoras y distribuidoras con el objetivo de favorecer acuerdos comerciales para la producción o la venta de nuevos proyectos.

Durante toda la mañana los responsables de los 18 proyectos seleccionados para participar en el pitching presentaron, en intervenciones de diez minutos, sus trabajos delante de diversos ejecutivos del audiovisual. Asisten representantes de RTVE, Mediaset España, Atresmedia, Movistar+, Netflix, Amazon Studios, las autonómicas CRTVG, Aragón TV y RTVA, responsables de distribuidoras de primer nivel como Filmax, A Contracorriente Films o DeAPlaneta, y de productoras del audiovisual actual como Bambú Producciones o Portocabo.

"I+P, Ideas para Producir" incluye la celebración de más de 200 encuentros bilaterales donde los responsables de los proyectos y las empresas pueden intercambiar impresiones, ampliar la información de los trabajos expuestos por la mañana y establecer posibles contactos comerciales. En total, se presentaron 18 proyectos, entre los que se encuentran largometrajes de ficción y documentales, series y miniseries de televisión y algún formato de televisión, procedentes de toda España.

Atracción de rodajes y Hub Audiovisual de la Industria Cultural

En la apertura del evento, participaron el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, Jacobo Sutil, y el presidente del Clúster Audiovisual Galego, Jorge Algora. Los tres coincidieron en la utilidad de esta jornada de pitchs y reuniones personalizada para el impulso y la materialización de nuevos proyectos gallegos de cine y televisión.

Para el alcalde el encuentro "I+P, Ideas para Producir" es una grande oportunidad para  dar a conocer la ciudad a los participantes e impulsarla como plató de rodaje.

Jacobo Sutil, por su parte, habló a los asistentes sobre el Hub Audiovisual de la Industria Cultural. El director de la Agadic incidió en la oportunidad de recuperación y de crecimiento que este nuevo programa de la Xunta de Galicia les ofrece a los profesionales del cine y de la televisión. En su intervención, el responsable de Industrias Culturales del Gobierno gallego hizo especial hincapié en el fondo para atracción de rodajes, al que corresponde la primera de las convocatorias puestas en marcha al amparo del Hub Audiovisual. Como explicó, sus diferentes iniciativas están siendo diseñadas por la Xunta en diálogo permanente con los principales representantes del sector y, en conjunto, implicarán una inversión sin precedentes en este ámbito en Galicia, con una financiación de 9,6 millones de euros para el período 2021-2023 a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La puesta en marcha de la Galicia Film Commission, las subvenciones para el desarrollo de grupos de proyectos, el polo de talento del sector audiovisual, el plan creativo y empresarial para videojuegos y un fondo transversal para el conjunto de la industria cultural son otras de las iniciativas que serán desarrolladas próximamente al amparo del Hub Audiovisual de la Xunta, segundo explicó Sutil.
 

Comentarios
El pitching “I+P, Ideas para Producir” facilita más de 200 reuniones de negocio