Este viernes 17, en Santiago

Mulleres de Seu participa en la jornada “Mujeres que transforman Galicia”

La Asociación Mulleres de Seu, integrada por socias de la cooperativa CLUN, participa este viernes, 17 de diciembre, en una jornada presencial de emprendedoras celebrada en el marco del IV Encuentro de Emprendedoras del Programa Emega,organizado por la Xunta de Galicia en colaboración con la USC y con financiamiento del Fondo Social Europeo.
Mulleres de Seu participa en la jornada “Mujeres que transforman Galicia”
Carmen Rodríguez, presidenta de Mulleres de Seu.
Carmen Rodríguez, presidenta de Mulleres de Seu.

La jornada, cuyo acto de apertura estará protagonizado por María Jesús Lorenzana, conselleira de Emprego e Igualdade, y por Antonio López Díaz, rector de la Universidad de Santiago, tendrá lugar en la Escuela Gallega de Administraciones Públicas (EGAP) en Santiago de Compostela y será retransmitida en directo a través del canal de Youtube de Woman Emprende.

La participación de Mulleres de Seu se focaliza en la sesión de conversación “Empresas familiares que crean riqueza en el rural, el cambio generacional liderado en femenino”.

Durante la sesión de conversación, Covadonga Toca Carús, directora xeral Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, y Carmen Rodríguez, presidenta de Mulleres de Seu, establecerán un diálogo en el que abordarán la temática del emprendimiento femenino en el medio rural gallego.

“Nuestra Galicia rural necesita a las mujeres para construir un futuro sostenible y próspero, lo cual pasa necesariamente por fomentar el empoderamiento, la profesionalización y el liderazgo de las mujeres”, explica Carmen Rodríguez. “Espero que compartir mi experiencia, como mujer que vive y que trabaja en el rural gallego, inspire a otras mujeres a empoderarse y a emprender”, añade.

Asimismo, Carmen Rodríguez, que también es vicepresidenta de la cooperativa CLUN y presidenta de la Asociación Gallega de Cooperativas Agroalimentarias (AGACA), indica que otro de sus objetivos es trasladar a los asistentes a la jornada “el valor del modelo cooperativo para fomentar el emprendimiento de las mujeres en el medio rural”, ya que “existen multitud de ejemplos en el mundo que atestiguan que las cooperativas son formas empresariales donde las mujeres encuentran un espacio para la solidaridad, el empoderamiento y el desarrollo”.

Mulleres de Seu comenzó su andadura en 2013, en el seno de la cooperativa CLUN, con el objetivo de empoderar y motivar a las mujeres del sector agroganadero.

Comentarios
Mulleres de Seu participa en la jornada “Mujeres que transforman Galicia”