Se organizarán reuniones con inversores internacionales

Mindtech tendrá un espacio de trabajo y expositivo para startups

La Xunta de Galicia ha firmado un convenio con la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) para habilitar espacios de trabajo y expositivos para iniciativas emprendedoras en la Feria internacional de la industria Mindtech, que celebrará su segunda edición del 14 al 16 de septiembre en Vigo.
Mindtech tendrá un espacio de trabajo y expositivo para startups
Vista general de la feria Mindtech en IFEVI.
Vista general de la feria Mindtech en IFEVI en su primera edición de 2019.

El acuerdo entre Xunta y Asime cuenta con una financiación de cerca de 160.000 euros y su objetivo ultimo es seguir trabajando en el impulso al emprendimiento, la transformación tecnológica, la innovación y la mejora de la competitividad entre el tejido productivo gallego, facilitando la aportación de inversiones internacionales privadas y la promoción de las ventas en el exterior de las empresas emergentes industriales gallegas, de alto nivel tecnológico y con posibilidades significativas de crecimiento.

Además de la creación de dos espacios expositivos en Mindtech –uno con capacidad para 39 startups y tres business factories y otro que acogerá el pabellón de la Xunta-, el convenio de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación y Asime incluye como novedad en esta edición la celebración de una ronda de reuniones entre inversores internacionales y las iniciativas emprendedoras participantes. Para garantizar la seguridad sanitaria, también contempla la participación en formato digital en los eventos que tengan lugar en el foro.

La feria internacional de la industria Mindtech nació en 2019 con la vocación de ser un referente internacional y la intención de atraer empresas e inversores extranjeros. Impulsada por Asime, retoma su calendario bienal el próximo mes de septiembre en el recinto de IFEVI, y con él su objetivo de ser un escaparate de la potencialidad de la industria gallega, especialmente del sector del metal, y una oportunidad económica y comercial.

Comentarios
Mindtech tendrá un espacio de trabajo y expositivo para startups