En una jornada de Afigal y la Cámara de A Coruña

Más de un centenar de empresas se interesan por las nuevas líneas de financiación del Igape

Más de un centenar de empresas asistieron este viernes a una jornada informativa virtual, organizada por la Cámara de A Coruña y Afigal SGR para conocer las nuevas líneas de financiación del Igape dirigidas a pymes.

Más de un centenar de empresas se interesan por las nuevas líneas de financiación del Igape

Durante su presentación, el director general de la Cámara de A Coruña, Manuel Galdo, hizo hincapié en la situación económica actual, destacando las políticas financieras que se están abordando desde otros países para superar esta crisis. También resaltó la estrecha colaboración que la Cámara de Comercio mantiene con Afigal.

Por su parte, el jefe de zona Coruña de Afigal, Jacobo Ortiz, presentó las líneas de financiación REAVAL que el Igape ha puesto en marcha, poniendo en valor las condiciones de concesión, que son muy ventajosas frente a anteriores convocatorias.

Por una parte, destacó que existen líneas desde 3.000 euros, tanto para necesidades de inversión productiva como préstamos para construcciones, instalaciones, equipamiento, software, así como para necesidades de liquidez como pólizas de crédito circulante, pago a proveedores o pago de nóminas.

Asimismo, destacó especialmente la línea de financiación dirigida a las pymes de sectores afectados por el covid-19 que puede ser empleada hasta un 70% para reestructuraciones como cancelar financiación y deudas anteriores.

El plazo de solicitud de todas estas líneas finaliza el próximo 30 de septiembre.

Finalmente, Ortiz hizo mención a los productos de los que Afigal dispone para poder avalar las operaciones de financiación de las empresas.

Comentarios
Más de un centenar de empresas se interesan por las nuevas líneas de financiación del Igape