Hubo más de 350 reuniones profesionales

Más de 76.000 personas se acercaron a conocer la oferta turística gallega en Fitur

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada del presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Francisco González, han hecho balance de la participación gallega en la primera de las citas internacionales del sector turístico, Fitur.

Más de 76.000 personas se acercaron a conocer la oferta turística gallega en Fitur
Nava Castro y Francisco González hicieron balance de la participación en Fitur de Turismo de Galicia.
Nava Castro y Francisco González hicieron balance de la participación en Fitur de Turismo de Galicia.

Buenas sensaciones y objetivos cumplidos, esas son las principales conclusiones de la participación de Galicia en el Salón Internacional de Turismo que se celebró la semana pasada en Madrid. Una feria que se cerró con récord de visitantes al stand gallegos. Más de 76.500 personas, un millar más que en la edición pasada, se acercaron a conocer más en profundidad la oferta turística gallega en los cinco días de feria. Además, se mantuvieron más de 350 reuniones profesionales y se sentaron las bases de la proyección internacional del turismo de la Comunidad gallega para este año.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada del presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Francisco González, aseguró que “Galicia cumplió objetivos”, ya que la Comunidad gallega vio reconocida su apuesta como destino de calidad, que aprovecha sus mejores recursos y su patrimonio natural y cultural de una manera sostenible y como lugar hospitalario y acogedor. Como señaló Nava Castro, Fitur se convirtió un año más en el mejor escaparate para difundir y promocionar el destino Galicia.

Durante los cinco días de feria, el expositor de Galicia acogió un total de 43 presentaciones de la oferta turística de las cuatro provincias, dando respuesta a todas las entidades que así lo solicitaron. Fueron 13 actos más que en la pasada edición. Se distribuyeron más de 200.000 folletos y material de promoción de las entidades participantes. Se mantuvo contacto, además, con más de 250 periodistas y bloggers de distintas nacionalidades que acudieron al stand para obtener información sobre el destino Galicia.

Durante los días dedicados a los profesionales, Galicia participó en el Workshops Hosted Buyers con una decena de encuentros Business to Business, con los principales operadores turísticos internacionales interesados en destinos como el gallego, ricos en cultura y patrimonio, además de mantener reuniones con los representantes de las Oficinas de Turismo de España en el exterior que sirvieron para realizar la planificación anual de colaboración.

En la zona de trabajo gestionada por el Clúster Turismo de Galicia se mantuvieron más de 350 entrevistas entre profesionales tanto del territorio nacional como de países como Francia, Portugal, Alemania, Colombia, México y China donde se puso de manifiesto el gran interés de los visitantes por la gastronomía de Galicia y la oferta turística global, además del turismo familiar, el Camino de Santiago en familia y nuevos productos, como las rutas en coche y miradores o Escenarios al volante, presentado durante la feria. 

Próximas ferias

La actividad promocional de nuestra Comunidad continuará con la participación de Galicia en 40 ferias en todo el mundo durante este año, de las que 25 son de ámbito internacional. De hecho, el Clúster de Turismo de Galicia ya está preparando una misión comercial a la feria internacional de turismo ITB Berlín, que tendrá lugar del 7 al 11 de marzo de 2018. 

Comentarios
Más de 76.000 personas se acercaron a conocer la oferta turística gallega en Fitur