Celebración IX BioSpeed Dating 2021

Más de 50 biotech utilizan las citas rápidas para encontrar su "media naranja" empresarial

El Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) celebró su IX Inter BioSpeed Dating 2021, al que acudieron 54 empresas, entidades y agentes del sector biotech en busca de futuras alianzas y acuerdos empresariales.
Más de 50 biotech utilizan las citas rápidas para encontrar su "media naranja" empresarial
Algunos de los asistentes al IX BiosSpeed Dating 2021 online.
Algunos de los asistentes al IX BiosSpeed Dating 2021 online.

Las citas rápidas de pocos minutos, o speed dating, sirven para facilitar la tarea de encontrar pareja a quien no quiere perder demasiado tiempo desplegando las dotes de la conquista amorosa. Bioga fue pionera en este tipo de encuentros en Galicia. Tomó el modelo hace nueve años y lo trasladó al mundo de las biotech: organizar citas rápidas con diferentes candidatos hasta que aparece el pretendiente ideal. Las empresas biotecnológicas pueden elegir incluso más de un ‘novio’ para desarrollar algún negocio. En el ámbito del amor no estaría bien visto.

Al IX Inter BioSpeed Dating 2021, online 100%, acudieron 54 empresas, entidades y agentes del ecosistema biotecnológico de Galicia, Asturias, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Aragón, Madrid y de otros países, como, Portugal. Bioga, con el respaldo de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), amplió ya el pasado año el radio de acción de este networking que fomenta la generación de relaciones profesionales. El objetivo es sencillo: encontrar la media naranja empresarial, conseguir que surja el enamoramiento en el ámbito de los negocios, permitir que haya feeling entre dos empresas para iniciar un proyecto en común.

El éxito del BioSpeed Dating que organiza Bioga está demostrado. El Cluster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida se preocupó de hacer un seguimiento para conocer si esta iniciativa es de utilidad. Y los datos fueron y siguen siendo reveladores: “Alrededor del 25% de las empresas que tomaron parte en los BioSpeed Dating lograron acuerdos para poner en marcha una alianza o consorcio empresarial o iniciaron una relación cliente-proveedor”. Hay casos en los que realmente ‘salta la chispa’ del amor empresarial. Desde su inicio se celebraron más de 1.000 encuentros entre más de 250 participantes.

En este proyecto, el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida contó con la colaboración de Biocrew Healthcare, Cluster SIVI, Arahealth y Bioval. El BioSpeed Dating de 2020 fue por primera vez virtual a causa de la pandemia de la Covid19. Las circunstancias de este año también aconsejaron la versión online. Quizá a partir del próximo año se retome la versión presencial, más propicia para el enamoramiento. Aunque muchas parejas de hoy se formaron y se forjaron en el mundo cibernético.

Comentarios
Más de 50 biotech utilizan las citas rápidas para encontrar su "media naranja" empresarial