DEL 10 AL 12 DE SEPTIEMBRE, EN IFEVI

Más de 200 expositores se dan cita en la primera edición de Mindtech

La primera edición de Mindtech (Metal Industry and Technologies International Trade Fair) abrirá sus puertas este martes 10 de septiembre a las 10 horas en el Instituto Feiral de Vigo (IFEVI).

Más de 200 expositores se dan cita en la primera edición de Mindtech
Feria Mindtech.
Feria Mindtech.

La feria Mindtech, organizada por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), reunirá a más de 200 expositores líderes en el sector del metal y sus tecnologías asociadas, tanto del ámbito nacional como internacional. Con una afluencia estimada de 20.000 visitantes, Mindtech pretende ser el nuevo foro de referencia del sector industrial del polo ibérico.

La inauguración oficial de la feria tendrá lugar a mediodía, con la asistencia del presidente de la Xunta, Alberto Nüñez Feijóo. En esta primera jornada, ya en horario de tarde, se desarrollará un workshop sobre tecnologías de movilidad. El primer día en Mindtech se cerrará con una cena de gala en la que se entregarán los premios SEUA-Mindtech. Diferentes autoridades harán entrega de los seis galardones a las empresas y organizaciones premiadas. En la gala intervendrán Justo Sierra, presidente de MINDTECH; Xiana Méndez, secretaria de Estado y Comercio, Francisco Conde, conselleiro de Economía Empreo e Industria, y Abel Caballero, alcalde de Vigo.

Uno de los actos destacados de la jornada del miércoles 11 es el encuentro “Israel Innovation Spotlight Meeting”,  en el que destacados expertos hablarán sobre la situación actual y los retos futuros de Israel en el campo de la innovación y la tecnología.

Además, de 10 a 16 horas habrá encuentros B2B en la Mindtech Business Area, donde expositores, compradores internacionales y empresas visitantes podrán mantener reuniones organizadas de 20 minutos para explorar oportunidades de negocio y colaboración

La última jornada de la feria, el jueves 12, se celebra la Mindtech International Conference, el congreso más relevante del sector del metal y de las tecnologías asociadas del Polo Ibérico. Una jornada que reunirá a representantes de distintos países y en la que se llevará a cabo una sesión enfocada a iniciativas y oportunidades europeas. Durante el encuentro se debatirán temas clave para el sector como la ciberseguridad, eficiencia energética, industria 4.0 o innovación, así como iniciativas europeas y oportunidades internacionales. La secretaria de Estado de Comercio abrirá el encuentro en el que los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar y preguntar a los ponentes.

Comentarios
Más de 200 expositores se dan cita en la primera edición de Mindtech