TRUMPF, INDUSTRIAL RECENSE, NETUN, TEIGA, CIE AUTOMOTIVE Y CO2 SMART TECHNOLOGIES, Y CTAG, LOS GALARDONADOS

Ya se conocen los seis premiados en los SEUA-Mindtech Awards

El jurado de han dado a conocer el nombre de los seis galardonados en los primeros SEUA-Mindtech Awards, premios que se entregarán en el transcurso de la cena de gala de la feria Mindtech el próximo 10 de septiembre en Vigo.
Ya se conocen los seis premiados en los SEUA-Mindtech Awards
Jurado de los SEUA-Mindtech Awards.
Jurado de los SEUA-Mindtech Awards.

Los premiados son Trumpf, que recibe el "Innovation Award", premio a la mejor trayectoria ligada a la innovación, con proyectos destacados en tecnologías como la impresión 3D, inteligencia artificial o láser.

Industrial Recense es el elegido en la categoría "4.0 Award", un galardón a la potenciación e implementación de tecnologías 4.0 con su proyecto de fábrica virtual, en la que poder realizar toda clase de pruebas y experimentos hasta optimizar la fábrica completa.

El galardón "StartUp Award" es para NetunSolutions, un premio a su trayectoria con Help-flash, un dispositivo inteligente para señalizar incidentes en carretera y contactar con los servicios de emergencia.

Teiga recibirá el "CSR Award" por su política de responsabilidad social corporativa gracias al proyecto “Xe-mente”, dedicado a la capacitación de personas con diversidad intelectual y/o funcional en materia de producción sostenible y ecológica.

El "Energy Efficiency Award" reca en CIE Automotive y CO2 Smart Technologies. Se trata de un premio a la gestión eficaz de sus recursos energéticos por la implantación de un sistema para monitorización y gestión energética en la planta de CIE-Galfor.

Finalmente, el "Mobility Award" reconoce al CTAG y premia así la iniciativa que fomenta un cambio disruptivo dentro del ámbito de la movilidad por SISCOGA, un corredor inteligente para movilidad conectada y autónoma.

Asime, con organizador de la feria Mindtech, organiza los premios SEUA-Mindtech Awards en colaboración con los StartUp Europe Awards (SEUA), una iniciativa de innovación abierta de la Comisión Europea implementada por la Fundación Finnova. El jurado ha decidido reconocer con estos galardones a  empresas y organizaciones de distinta trayectoria, tanto startups como empresas consolidadas.

Justo Sierra, presidente de Mindtech y miembro del jurado, ha declarado que "estos premios son un excelente ejemplo del gran potencial y valor añadido de la industria del metal y sus tecnologías asociadas, que será precisamente lo que se muestre a nivel internacional durante Mindtech 2019. Felicito a todos los ganadores por su excelente trabajo y por servir de inspiración como casos de éxito para otras empresas del sector”.

Los premios tendrán carácter conmemorativo y se entregarán la cena de gala de Mindtech el próximo 10 de septiembre. En la categoría de startup se entregará también un cheque de aceleración de 5.000 euros financiado por la Xunta de Galicia. La startup ganadora podrá canjearlo por servicios de mentorización para consecución de financiación europea, networking y otras actividades de consultoría y apoyo.

Comentarios
Ya se conocen los seis premiados en los SEUA-Mindtech Awards