DEL 6 AL 10 DE MARZO, EN IFEVI

Las marcas buscarán reactivar ventas en el 28º Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo

El Salón del Automóvil y la Motocicleta de Vigo celebrará entre el 6 y el 10 de marzo su edición 28ª en el Instituto Feiral de Vigo (IFEVI) reuniendo propuestas de vehículos de todo tipo, además de diversas empresas afines y de la industria auxiliar.

Las marcas buscarán reactivar ventas en el 28º Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo
Presentación de la 28ª edición del Salón del Automóvil y la Motocicleta de Vigo.
Presentación de la 28ª edición del Salón del Automóvil y la Motocicleta de Vigo.

Este año son cuarenta las marcas de vehículos presentes, entre las 34 de coches y la media docena de motocicletas y derivados presentes, que harán de esta cita uno de los eventos fundamentales del sector de la distribución de vehículos en Galicia.

Más de una docena de vehículos figuran como grandes novedades en esta edición, como el Lexus UX 250h, los BMW Serie 3 y Z4, el Toyota Corolla, el Audi e-Tron, el Honda CR-V Hibrid, el Mercedes-Benz Clase B, el Porsche Macan Spirit (edición especial), el Land Rover Evoque 2, el Hyundai Kona eléctrico y el KIA e-Nero, o motos como la Qooder de la marca Quadro o La Clandestina 2, una Harley Davidson de carreras tipo Drag.

Hay otros modelos de especial relevancia, pues son nuevos en 2019, como los Audi A1 y Q3, el Volvo V60 Cross Country, el Renault Kadjar, el KIA ProCeed, el Subaru Impreza, el Mitsubishi Eclipse Cross diésel, los Suzuki Jimny y Swift Sport, el Nissan Leaf, el Mini Cooper S, el DS 3 Crossback, el Peugeot 508, el Citroën C5 Aircross, el Skoda Karoq Sportline, los Ford Mondeo Híbrido y Focus, los Lexus ES 300 h y RC 300 h, el Seat Tarraco y la nueva marca Cupra, con el Ateca, o el Toyota RAV4.

Además, un abundante listado de coches han recibido actualizaciones, restyling, nuevas motorizaciones o nueva tecnología al servicio del conductor, que los ha hecho evolucionar respecto a la gama existente en 2018, por lo que el público podrá descubrir en cada stand las diferentes propuestas de las marcas.

Numerosos distribuidores ya han anticipado que acudirán con descuentos en sus modelos, por lo que esta edición es una buena oportunidad de adquirir un coche a precios ventajosos, en especial porque las marcas buscan revertir la tendencia de los últimos meses, con claras caídas de las ventas a nivel nacional e internacional.

Así, hay que recordar que el pabellón 3 del IFEVI seguirá habilitado un año más como zona de boxes de pruebas, tanto de coches como de motos, por lo que los compradores podrán comprobar la versatilidad de muchos modelos. Para ello, los interesados deben ponerse en contacto con la red comercial de cada stand, pues no todas las unidades en venta tienen modelos para probar.

Motos y derivados

La presencia de motos y derivados se ha restringido de forma natural este año a marcas nuevas o a modelos eléctricos, segmento este que ha disparado sus ventas por el motosharing o motos de alquiler en grandes ciudades, que a la larga impulsan también las compras particulares.

En industria auxiliar también hay destacados expositores, como Elipse Gráfica, que hará demostraciones de rotulaciones con vinilo, así como aseguradoras, entidades financieras, y otras empresas.

El salón estará abierto al público el miércoles 6 y jueves 7 de 16 a 21 horas. Y viernes 8, sábado 9 y domingo 10: de 11 a 21 horas. 

XIX MotorOcasión Vigo

Apenas unos días después de este certamen, el recinto ferial de IFEVI albergará el XIX Salón MotorOcasión Vigo en el propio Ifevi, donde los visitantes tendrán la oportunidad de buscar un vehículo usado con la garantía de los concesionarios oficiales. La cita es entre el 14 y el 17 de marzo, y reunirá más de 700 modelos de ocasión.

Comentarios
Las marcas buscarán reactivar ventas en el 28º Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo